A 13 días del mundial, hay pocos marplatenses que viajan a Qatar 2022

Lo afirmaron desde la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de la ciudad. Cuáles son los costos aproximados de vuelos y alojamiento.     

El 20 de noviembre arranca el Mundial de Qatar 2022 y serán muy pocos los argentinos que podrán alentar allí al equipo de Messi.

7 de Noviembre de 2022 10:55

A menos de dos semanas del inicio del mundial de fútbol Qatar 2022, son muy pocos los marplatenses que tienen sus valijas armadas para viajar a Medio Oriente y muchos los que se quedaron con las ganas de alentar a la Scalonetta, frustrados por los altos costos que demandan las entradas, los vuelos, las estadías y el dólar.

“A esta altura, lo que tenían intenciones de ir, que no son muchos, ya cerraron su compra. En números, en proporción a otros mundiales, van a ir muy pocos a este evento y es por la situación económica, la inestabilidad del dólar y a eso hay que sumarle el sentido común: por las distancias, es más fácil llegar a Brasil, Rusia o Estados Unidos que a Qatar. Incluso fue más gente al mundial de Corea-Japón en el 2002 porque había otra economía”, aseguró Marcela Tripiana, presidenta de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) de Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, Tripiana aseveró que a tan poco tiempo del inicio del Mundial, que comienza el 20 de noviembre, los costos se dispararon y resulta casi imposible conseguir alojamiento. “Ahora un vuelo a Qatar, con una semana de estadía, pero no allí sino en alguna otra ciudad porque ahora casi no hay lugar, estamos hablando de más de 6.000 dólares. Unos 3.500 el aéreo y 1.500 el alojamiento. Pero esos precios son muy volátiles y mañana pueden ser más caros”, dijo.

“El país es muy lejos y también condiciona a que para su ingreso, hay que tener alguna entrada. Lo que han hecho algunos es comprar entradas para ver otras selecciones y después ven si pueden canjearlas, pero es muy difícil. Por ahí si la Argentina sigue avanzando en el Mundial, hay gente que se ilusiona, hace números y decide viajar. Eso suele suceder en este tipo de eventos”, concluyó la titular de la Aevyt.