Diciembre llega con una amplia variedad de propuestas musicales a Chauvin | 0223

Diciembre llega con una amplia variedad de propuestas musicales a Chauvin

El Espacio de creación Chauvin ofrece spectáculos de tango, jazz, rock, rap, flamenco y mucho más, en una sala de primer nivel acústico.

El Espacio Soundroom cuenta con una variada agenda para el mes de diciembre

1 de Diciembre de 2022 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mas de 200 bandas e intérpretes pasaron y dejaron su huella en el Soundroom de Chauvin a siete meses de su apertura. La premisa de la curaduría de este espacio, ubicado en San Luis 2849, es ofrecer al público una propuesta variada en géneros para abarcar todos los gustos.

Diciembre llega con 14 fechas musicales para que puedas disfrutar desde las 22.

Moon Flower 

Jueves 1. La banda tributo a Carlos Santana se formó en el año 2018, bajo una idea de Mario Orbe junto a Sergio Mileo, en base a versiones y melodías del gran guitarrista Carlos Santana a modo instrumental. Se convoca al tecladista Maxi Escalante y al bajista Fernando Iglesias. Moonflower regresa al escenario con la suma del baterista Daniel Fedrigo y el cantante Federico Serravalle.

Paula Reser- Santiago Carbone- Luis Reales

Viernes 2. Con una mezcla de voz ronca casi como quemada y una actitud descarada propia de un personaje de arrabal, ofrecen tangos viejos para oídos nuevos.

Paula Reser invita a un show de tango con la particular debilidad de la vieja guardia y la época dorada donde se suceden tangos, valses y milongas acompañados por exquisitos músicos: Santiago Carbone en guitarra y el maestro Luis Reales en piano y dirección musical.

Romántico Gervasio García

Sabado 3. Gervasio García presenta "Romántico" junto con la artista invitada Ana Baez. Cantautor e interprete, comenzó a escribir hace más de 20 años.

New Marpla 4

Jueves 8. New Marpla 4 es una banda de jazz fusión compuesta por Teby Frontera en guitarra, Fran Maggio en batería, Ornella Contreras en piano y Ale Herrera en bajo. 

Valeria Elmo

Viernes 9. Valeria Elmo es música, compositora y cantautora nacida en Buenos Aires y radicada hace 20 años en la ciudad. Se presenta junto a su productor Juan Sardi y Alejandro Benitez para vivir una noche de canciones de raíz Latinoamericana en el Soundroom. 

Ole Tu

Sábado 10. Alejandro Benítez, reconocido guitarrista de la ciudad de mar del plata y Margarita Trapani, eximia cantante también de esta ciudad presentan su trabajo en conjunto. La propuesta es brindarle al público, un espectáculo cálido que refleje la trayectoria musical de ambos artistas. Este encuentro tiene la intención de crear un vínculo amistoso con el público, en el cual las emociones serán expresadas a través de diferentes géneros pasando por el flamenco, el tango, la música clásica y composiciones de autoría

Marcela Tarifeño Grupo

Marcela Tarifeño Grupo es una formación de amplia trayectoria en la ciudad; se presenta en distintos formatos, ya sea como trío, cuarteto o quinteto.
Aunque su base está en el jazz, su musicalidad permite las fusiones con el soul, blues y hasta el funk. Con Tarifeño en la voz, el cuarteto se completa con los grandes músicos Angel Moutafian (guitarra); Marcos Arrieta (bajo); y Javier Puyol (batería).

Nola

Viernes 16. La banda se formó en enero de 2016 cuando Franco, uno de los integrantes, reunió a diferentes músicos que no conocían con una misma premisa: dejar fluir la música y la energía sin forzar resultados ni objetivos. Comenzaron haciendo algunos covers, de lo que le gustaba a cada uno de los integrantes: Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Gustavo Cerati, y The Strokes, entre otros. Sus influencias son infinitas, pero direccionadas hacia el rock/funk/pop.

Karina Levine

Sábado 17.  Cantante, actriz, bailarina y docente de música. Nació en Buenos Aires, donde estudió música y danza.

Ópera Rock

Miércoles 21. Luego de su presentación en la ciudad de New York, el tenor Miguel Silva Macias nos trae un novedoso repertorio junto al pianista y compositor Leopoldo Gaillour, el maestro Jonas Ickert y Santiago Cicarelli en batería. Estos reconocidos músicos académicos marplatenses innovarán en el marco del Ciclo de Conciertos, que se desarrolla en la ciudad desde el año 2015, utilizando instrumentación eléctrica: pianos, guitarra y sintetizadores. El repertorio incluirá compositores del sigo XX y XXI, en géneros “Musicals” y “Classical Crossover”. Cantante invitada Mei Corbalán.

Tina La Vedette

Jueves 22. TLV es un proyecto musical que nació de la idea de compartir, además de la música, la experiencia en sí.  Desde de las primeras reuniones, en enero del 2022, hasta el momento, la banda realizó cuatro presentaciones y actualmente se encuentra terminando de grabar su primer EP que presentarán el 22 de diciembre y que contará con la presencia de musicos invitados y varias sorpresas.  

Va a estar todo bien

Viernes 23. El grupo tributo a Charly García y Luis Alberto Spinetta está integrado por Rodrigo Frugoni en piano, Martín Sciurano en bajo, Sebastián del Hoyo en guitarra y Daniel Hoyos en batería. Sus integrantes han tocado con importantes figuras nacionales e internacionales como Gustavo Cerati, Rubén Juárez, Susana Rinaldi, Gary Burton y Fats Fernández, entre otros. En estas circunstancias la banda realiza reinterpretaciones de Luis Alberto Spinetta y Charly García, otorgándole a sus interpretaciones su sello propio sin alejarse del espíritu con el que las obras fueron creadas.

Sok

Miércoles 28. Sok es uno de los referentes del underground pop urbano en la Argentina. Gracias a su amplia trayectoria como freestyler (participante en múltiples ocasiones de la Batalla de Gallos Red Bull Argentina, en donde fue finalista regional en 2021) y a su temprana incursión en el mundo de la música, posee un público joven y amplio.

Por su target juvenil y su efectivo show en formato reducido para las giras, es un artista ideal para cualquier evento íntimo o masivo relacionado al género del Trap, Rap, Hip Hop y las Competencias de Freestyle.

Fiamma 

Jueves 29. Fiamma es una artista marplatense del género del rock. Con tan solo 20 años, se posiciona como una referente de la escena del rock emergente local. Su último single “Divo de Diván” se suma a "Paramecio" "Runa", "Dos Caras” y canciones publicadas durante el 2022. Con un amplio gusto musical, desde los 4 años comenzó a estudiar piano, y se vio influenciada por grandes artistas como Cerati, Charly, Spinetta, The Rolling Stones, Led Zeppelin, pasando por Prince y Queen, hasta compositores clásicos como Chopin, Beethoven y muchos más. Se presentará junto a su banda una vez más para adelantar su primer disco.

Las entradas para los espectáculos se pueden conseguir en entradas.chauvin.com.ar o en la boletería del lugar.