Chauvin generó un encuentro de músicos para lograr sinergia en la escena local

El centro de recreación ubicado en San Luis al 2849 realizó un agasajo con algunos exponentes que pasaron por el soundroom al cumplirse los seis meses de su apertura. "Chauvin tiene un don de ser un lugar especial", destacó Quique Scardapane, su curador.

Mar del Plata es cuna de talentos y todas sus propuestas artísticas conviven en Chauvin.

21 de Octubre de 2022 18:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quique Scardapane es quien está detrás de la curaduría del Soundroom en Chauvin, un espacio íntimo con una calidad de sonido diferenciada donde de miércoles a domingo, bandas y artistas de diferentes géneros musicales tienen la posibilidad de tocar en vivo.

Esta vez, el centro de recreación ubicado en San Luis al 2849 realizó un agasajo con algunos referentes que pasaron por el lugar, con la idea de seguir generando estos encuentros para unir la escena local.

“Mi trabajo en Chauvin es tener un criterio, hacer una curaduría de la programación que venimos realizando desde hace seis meses.  Guido, el director general, tuvo la amabilidad de confiar en mi criterio y empezamos a programar multigéneros donde pasó de todo:  flamenco, música clásica, tango, folclore, el rock y todas sus variantes, blues y hasta música balcánica”, explica Quique, quien también se desempeña como gestor cultural.

La amplia repercusión de la sala generó abrir el abanico a diferentes propuestas locales y fue sorprendente la calidad de exponentes que tiene la ciudad. “Chauvin tiene un don de ser un lugar especial y que los músicos se acercan de otra manera, el público también es otro y nos brinda la posibilidad de mostrar proyectos musicales que, por ahí, en otros lados no son tan funcionales y acá sí gracias al formato de la sala”, afirma, y añade: "Es una alegría y un placer trabajar en un lugar así con semejante nivel de acústica y técnica”.

Mar del Plata es cuna de talentos y conviven muchas propuestas artísticas. “Estamos a un nivel muy alto y creo que nos podemos comparar con cualquier ciudad del mundo, un nivel de educación y técnico en cuanto a lo musical muy superlativo, el criterio de convocatoria de este agasajo fue reconocer a la gente que viene trabajando, educando y preocupándose por la escena musical marplatense”, asegura Quique.

El Soundroom es un lugar donde un artista se siente contenido desde lo artístico y desde el sonido. La propuesta de Chauvin es seguir sumando nuevas bandas al espacio y prepararse para la temporada veraniega.

En la terraza de Chauvin se pudieron encontrar colegas de diversos estilos, músicos que son profesores, músicos que tienen sus propios proyectos y vienen hace años remándola y productores. La reunión se basó en este grupo de gente, pero quedó mucha afuera, por tanto, convocarán para más adelante otras reuniones para seguir conociéndose. El puntapié de la reunión fue armar nuevas redes y que conozcan el trabajo del otro, porque, a veces los músicos no se pueden ir a ver todo el tiempo. “Acá es un lugar de encuentro y reconocimiento y sobre todo de agradecimiento para la escena y la música marplatense”, expresa el curador.

Entre los participantes de la velada, se encontraba Silvia Sab, una reconocida intérprete de tango de la ciudad que tuvo el agrado de inaugurar la sala y poder cantar dos veces ya en el Soundroom: “Cuando surgió la idea de Chauvin me pareció un proyecto impresionante siempre en pos de los espacios culturales de la ciudad, nuestra idea siempre es el apoyo y sobre todo alegrarnos en cada paso que han dado y lo que han logrado. Haber sido la primera en inaugurar con Agustin Luna el 6 de abril, para mí fue enorme. Me siento parte de esta casa, es importante ver lo que apuestan y lo que hacen para que nos unamos todos los géneros, como es esta reunión” expresa la cantante, y concluye: “Tuve la oportunidad de estar dos veces: en una oportunidad haciendo tangos y en otra haciendo boleros, llenando la sala en ambas oportunidades”.