El gol de Julián Álvarez batió un récord en la Selección | 0223

El gol de Julián Álvarez batió un récord en la Selección

Además de haber hecho un gran partido, el equipo de Lionel Scaloni lo definió con una gran maniobra colectiva, la movió por todos lados hasta encontrar el pase para la definición del "araña" y superó una marca histórica.

En su debut como titular, Julián Álvarez metió un gol con récord.

1 de Diciembre de 2022 12:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Parecía que el gol de Esteban Cambiasso nunca iba a ser superado. En el triunfo por 6 a 0 sobre Serbia en Alemania 2006, el equipo de Néstor Pékerman tuvo una actuación superlativa y el "Cuchu" le puso el broche a un golazo maravilloso con 25 toques. Sin embargo, ante Polonia, ese récord se pulverizó en el tanto de Julián Álvarez, que la colgo del ángulo izquierdo de Szcezsny después de 27 pases, para ser la nueva marca de la Selección en los mundiales. 

Un minuto y 12 segundos tuvo la pelota argentina. Arrancó por izquierda y fue y vino dos veces, en un par de oportunidades Molina llegó al fondo pero en vez de dividir volvió a empezar. Paredes y De Paul fueron eje, Messi sumó participación, Enzo Fernández aceleró y Julián decoró la obra de arte con una definición formidable para quedar en la historia. En el de Molina, que fue una prueba de lo que buscaba el equipo, la tocaron 17 veces.

El anterior récord databa del Mundial 2006, cuando Cambiasso completó una jugada espectacular de la Selección de Pékerman en el 6 a 0 frente a Serbia y definió tras 25 toques.