Marruecos, la primera gran sorpresa, en octavos de final | 0223

Marruecos, la primera gran sorpresa, en octavos de final

Los africanos ganaron el grupo que compartían con Bélgica y Croacia. Derrotaron 2 a 1 a Canadá y se metieron entre los 16 mejores después de 36 años. Esperan por el segundo del grupo E.

Marruecos para la historia, le ganó a Canadá y terminó primero en el Grupo F.

1 de Diciembre de 2022 13:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Marruecos derrotó por 2 a 1 a Canadá en el estadio Al Thumama y se clasificó como primero del Grupo F del Mundial de Qatar 2022, luego del empate entre Bélgica y Croacia, que se quedó con el otro pasaje a la próxima instancia del certamen.

Marruecos pegó de entrada, a los 4 minutos del primer tiempo, a partir de un blooper del arquero Milan Borjan: quiso salir jugando, pero se le escapó la pelota y Hakim Ziyech definió hacia la red con el arco vacío.

Más tarde, a los 23, Youssef En-Nesyri estiró la diferencia para Marruecos, que arrasó en la etapa inicial pero se fue al descanso con una diferencia de un gol por un tanto en contra de su propia valla de Naif Aguerd a los 40 minutos.

Ya en el complemento, Canadá creció con el objetivo de llevarse al menos un empate en su despedida del Mundial y complicó a su rival, que resistió y logró atesorar la importancia victoria que significó el liderazgo.

Con este resultado, Marruecos terminó en la cima de su grupo con siete puntos, luego de cosechar dos triunfos y una igualdad, y Croacia culminó en la segunda posición, por lo que ambos sellaron el pase a los octavos de final.