Los pedidos específicos de los intendentes radicales bonaerenses

Jefes comunales de la UCR se reunieron por tercera vez en el año y acordaron gestionar soluciones a problemáticas en salud, seguridad y de demanda social.

Intendentes radicales bonaerenses reunidos en Gral. Belgrano durante su tercer foro del 2024.

23 de Mayo de 2024 13:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se realizó el tercer encuentro del año de los jefes comunales bonaerenses de la Unión Cívica Radical, desarrollado en la ciudad de General Belgrano luego de los encuentros celebrados en Tandil en febrero pasado y en el partido de Adolfo Gonzales Chaves en marzo.

A partir de los diagnósticos y presentaciones de sus realidades, los intendentes acordaron iniciar gestiones en tres diversos puntos que consideraron fundamentales.

En primer lugar lograr una tarifa eléctrica diferenciada para los hospitales públicos de cada municipio, en muchos casos los únicos efectores que prestan servicio sanitario en cada comuna.

Después de eso acordaron solicitar que los efectivos policiales recibidos vuelvan a sus localidades para ejercer funciones.

Finalmente los jefes comunales expresaron la necesidad de contar con el acompañamiento de los gobiernos provincial y nacional ante el evidente incremento en la demanda social hacia los municipios y los padecimientos vinculados a la salud mental en los hospitales públicos (producto de la pandemia y la actual situación socio-económica).

Además, los intendentes acordaron realizar una petición a los legisladores nacionales para mantener el cupo de género dentro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al tiempo
que confirmaron que se reunirán con las autoridades del comité provincial de la UCR para cumplimentar la agenda de actividades previstas en esta última reunión.