La oposición repudió el ajuste del 73% en las tasas municipales: "Montenegro no piensa en los contribuyentes"

El bloque de concejales del Frente de Todos insistió que la gestión del intendente acumula un incremento del 382% en la TSU. "En estos siete años de Cambiemos no vimos nunca que esos aumentos se convirtieran en mejoras para la calidad de vida de nuestros barrios", reprocharon.

Fuertes críticas del kirchnerismo al aumento que impulsó Montenegro.

15 de Diciembre de 2022 15:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El bloque del Frente de Todos repudió el ajuste del 73% en las tasas municipales que autorizó este jueves el Concejo Deliberante, por pedido de Guillermo Montenegro, y acusó al intendente de no "pensar en los contribuyentes" de Mar del Plata.

"El Gobierno de Montenegro vuelve a proponer lo mismo. Una vez más, sin pensar en los contribuyentes, sin mejorar los servicios de la ciudad y sin querer transformar nada, propone aumentar a todos lo mismo y desde enero sin escala", señaló el principal bloque opositor en la ciudad.

Según los cálculos de los concejales kirchneristas, la gestión de Montenegro acumula un ajuste del 382% en la TSU en lo que va de sus tres años de gestión. 
"En estos siete años de Cambiemos no vimos nunca que esos aumentos se convirtieran en mejoras en la calidad de vida de nuestros barrios", apuntaron, al recordar también las subas dispuestas durante la administración de Carlos Arroyo.

"Este gobierno municipal se queda en la comodidad de aumentar todos los años todas las tasas por igual sin planificar la ciudad, sin darse estrategias para pensar cómo mejorar los índices de cobrabilidad, cómo ampliar la base tributaria sin un esquema de progresividad, segmentación o redistribución", opinaron los ediles opositores, a través de un comunicado.

Durante la sesión del Concejo en la que se confirmó la aprobación, el oficialismo defendió la propuesta de ajuste de las nuevas ordenanzas Fiscal e Impositiva haciendo hincapié en la influencia determinante del contexto inflacionario para fijar el aumento de tasas en un 73%. Además de contar con los votos de los partidos que forman parte de la coalición gobernante (UCR, Vamos Juntos y Coalición Cívica), este aumento contó con el aval de Acción Marplatense.