Anmat prohíbe la venta de un pan dulce marplatense trucho | 0223

Anmat prohíbe la venta de un pan dulce marplatense trucho

El producto retirado es un pan dulce con trocitos de chocolate de 500 gramos que vendía a nombre de Postres Balcarce. Sin embargo, la empresa aclaró que no fabricó ese producto y realizó la denuncia en Anmat. 

Postres Balcarce realizó la denuncia por la falsificación del pan dulce.

2 de Diciembre de 2022 13:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) lanzó una advertencia a la comunidad para que se "abstenga" de consumir un pan dulce de una reconocida marca asociada a Mar del Plata después de constatar que la fecha de vencimiento fue adulterada y que el producto era trucho: la propia empresa denunció que jamás realizó esa producción y acudió a las autoridades para realizar la denuncia. 

A través de un comunicado, se informó que se detectó la comercialización de "unidades del producto "Masa dulce de panadería con trocitos de chocolate - Tipo Pan dulce, PAN DULCE CON TROCITOS DE CHOCOLATE, marca Balcarce", peso neto 500 gramos con la fecha de vencimiento adulterada".

Las actuaciones se iniciaron a partir de un reclamo realizado por un consumidor ante Postres Balcarce, la cual se puso en contacto con la Anmat advirtiendo que no elaboró el producto en el transcurso del año 2022. 

También manifestó que la tipografía del lote y fecha de vencimiento no corresponden a los utilizados por la empresa, y que "habrían sido insertados en forma clandestina por personas ajenas" a la firma.

Al tomar conocimiento de esta situación, Anmat confirmó que por estos días "se encuentra realizando acciones de fiscalización junto con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios - DIPA del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires".

"Al no poder garantizarse la calidad e inocuidad, la Anmat recomienda a los consumidores que se abstengan de consumir el producto "Masa dulce de panadería con trocitos de chocolate - Tipo Pan dulce, PAN DULCE CON TROCITOS DE CHOCOLATE, marca Balcarce", peso neto 500 g, con fecha de vto. 2023", plantearon las autoridades en el mismo comunicado.

Asimismo, los responsables del organismo instaron a "quienes lo tengan en su poder para su expendio deben cesar con su comercialización y comunicarse con la autoridad sanitaria de su localidad".