Un nene de 4 años murió asfixiado en el auto: quedó encerrado mientras su padre miraba Argentina-Polonia

El terrible episodio generó conmoción y terminó con su padre detenido por homicidio culposo. La Justicia decide por estas horas si también acusa a la madre, que estaba durmiendo cuando el niño quedó encerrado. 

El hospital al que trasladaron al niño que se asfixió.

2 de Diciembre de 2022 14:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

La muerte de un nene de cuatro años conmociona a toda la provincia de Corrientes, luego de conocerse la noticia de que el chico falleció asfixiado, sin poder soportar temperaturas superiores a los 40 grados, al quedar encerrado en una camioneta frente a su casa, mientras el padre miraba el partido de Argentina frente a Polonia. Cuando se dieron cuenta de que el niño no estaba en su casa, comenzaron a buscarlo e hicieron la denuncia en la Policía, pero se encontraron con el peor final.

El terrible hecho ocurrió el miércoles por la tarde en la localidad de Gobernador Virasoro, en Corrientes. La víctima de cuatro años había desaparecido de su casa poco después del mediodía, aunque la familia del nene asegura que dejaron de verlo durante el partido entre Argentina y Polonia por el Mundial Qatar 2022.

Fue entonces que, mientras miraban el partido, se dieron cuenta de la ausencia del pequeño y comenzaron a buscarlo por la propiedad y por el barrio. Preguntaron a varios vecinos y en grupos de WhatsApp y en redes sociales, pero no daban con su paradero, por lo que el padre radicó la denuncia en la Policía. Fue entonces que un familiar decidió buscarlo en una camioneta que sus padres no usaban porque tenía un desperfecto técnico y que estaba estacionada en el lote lindero a la casa. Y se encontró con el niño desvanecido.

Allí supieron que el pequeño, llamado Emanuel, había estado jugando en el interior de la camioneta de sus padres cuando el sistema electrónico de seguridad activó los cerrojos de todas las puertas y quedó con los vidrios totalmente cerrados, según publicó el diario Época. El vehículo estaba bajo el rayo del sol y en un día en el que la temperatura fue sofocante, cercana a los 40 grados.

El chico fue trasladado de inmediato por sus padres al Hospital Sussini, pero llegó sin signos vitales y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. La pericia confirmó que el nene murió por asfixia. Tras la muerte del pequeño, las autoridades del centro médico dieron aviso sobre lo sucedido a la Policía y el padre del menor fue detenido.

“Estamos en plena etapa investigativa, era un auto que estaba en un predio baldío al lado del domicilio del chico, el auto estaba hace un tiempo en el lugar, el padre del menor radica una denuncia, porque no lo encontraba, y finalmente lo encontró en el auto este”, detalló el fiscal de instrucción de Gobernador Virasoro, Julio Cazarré, quien ratificó que el niño “ingresó al hospital sin vida ya, le hicieron la reanimación, pero no pudieron salvarlo y el padre manifiesta que lo estaban buscando después de finalizar el partido de Argentina”.

“La madre estaba durmiendo y el padre estaba viendo el partido”, comentó. El hombre será imputado por homicidio culposo mientras que la situación procesal de la madre está por resolverse y no está detenida porque tiene hijos menores.