Rabinovich: “Hace 26 días que el Higa no tiene gas y las autoridades se mantienen en silencio absoluto" | 0223

Rabinovich: “Hace 26 días que el Higa no tiene gas y las autoridades se mantienen en silencio absoluto"

El senador de Juntos, que hace dos semanas elevó un pedido de informes al Gobierno de Axel Kicillof, insistió en su preocupación por la situación estructural del principal hospital público de Mar del Plata. "De esto depende la salud pública de toda la región", remarcó.

La falta de un servicio esencial sigue sin resolverse en el Hospital Interzonal. Foto: archivo 0223.

2 de Diciembre de 2022 15:33

Por Redacción 0223

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El senador provincial de Juntos, Alejandro Rabinovich, volvió a pedir explicaciones este viernes por la falta del suministro de gas que afecta al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" desde el 6 de noviembre.

Hace 26 días que cortaron el gas en el Higa y de esto depende la salud pública de los marplatenses y de otros partidos (Mar Chiquita, Tandil, Necochea, Miramar, Maipú, Lobería, Mar de Ajó, San Bernardo, Coronel Vidal, Ayacucho, General Guido, San Clemente, Villa Gesell, Pinamar, Balcarce, General Alvarado y General Madariaga)”, remarcó.

El excoordinador de gabinete del intendente Guillermo Montenegro había presentado hace dos semanas un pedido de informes al Gobierno de Axel Kicillof para exigir explicaciones sobre la problemática de gas que mantiene sin servicio al Higa.

El senador mostró su preocupación sosteniendo que “tanto el gobierno provincial como las autoridades sanitarias hasta ahora se mantienen en silencio absoluto, sin mostrar indicios de que se están ocupando del problema”. Asimismo, solicitó precisiones acerca del “plazo estimado” para la normalización del servicio. 

Alejandro Rabinovich, uno de los dirigentes más cercanos al intendente Guillermo Montenegro.

Asimismo, pidió que se “dé cuenta de cómo se está garantizando una alimentación balanceada y adecuada en función de cada uno los diagnósticos de los pacientes que se encuentran internados en la Institución atento a la falta del suministro”.

Por otro lado, defendió a quienes denunciaron las irregularidades en el servicio como la provisión de alimentos (tanto para pacientes como para profesionales de la salud), el funcionamiento de ascensores y la atención médica fuertemente afectada.

"Se debe aclarar hubo alguna sanción y/o medida y/o amedrentamiento respecto aquellos profesionales de la salud, administrativos y/o dependientes que prestan tareas en la Institución, que hicieron pública la situación actual del funcionamiento del Hospital”, consideró.

En el documento, solicitó se informe sobre el actual funcionamiento de los ascensores para que se detalle si se encuentran en servicio, o si este fue reducido por falta de mantenimiento, escasez de insumos y/o personal necesarios.