La postal con los pibes, el video del héroe y un operativo especial: Mar del Plata recibe al "Dibu" campeón

A partir de las 16, en el Mar del Plata Arena Fest de Las Toscas se le rendirá homenaje al arquero marplatense que se consagró con la Scaloneta en el Mundial de Qatar. Las autoridades esperan recibir a más de 140 mil fanáticos. Los detalles, en 0223.

Se prepara un importante despliegue para garantizar que la bienvenida al Emiliano Martínez sea una fiesta.

21 de Diciembre de 2022 20:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Fue un héroe en los penales, es campeón del mundo y en tan solo unas horas será protagonista de uno de los eventos que podría dejar una de las postales más multitudinarios en la ciudad. La expectativa para recibir a Emiliano “Dibu” Martínez en el Mar del Plata Arena Fest es enorme y ya está casi todo listo para que el reencuentro del arquero con su gente sea una verdadera fiesta.

El gobierno de Guillermo Montenegro lanzó para las 16 de este jueves la convocatoria de bienvenida sobre el escenario de Las Toscas, el mismo donde más de medio millón de personas alentaron a la Scaloneta en su travesía consagratoria por Qatar. En el último duelo del Mundial, se llegaron a contabilizar oficialmente 140 mil hinchas pero ahora, con la presencia del futbolista, las autoridades esperan romper ese récord de concurrencia.

“El operativo de seguridad que se está preparando es más grande del que se hizo para el Arena Fest de la final del Mundial. Va a ser algo mucho más estricto y más amplio”, confiaron al respecto las fuentes consultadas del Ejecutivo.

0223 pudo confirmar que el refuerzo de seguridad para el evento involucrará la participación de 170 agentes de diferentes fuerzas de seguridad, entre uniformados y policías de civil. Lo que sí se mantiene con fuerte reserva es cómo se diagramará la custodia durante la llegada y la despedida del “Dibu” en Las Toscas.

A voluntad

¿Cuánto durará el homenaje? Nadie lo sabe. En verdad, gran parte de esa respuesta depende de la voluntad y predisposición que muestre el “23” de la Scaloneta. Más allá del día descanso que tuvo este miércoles, está claro que el jugador acumula largas horas de festejo pero pocas de sueño, después de la caravana histórica que también lo tuvo como protagonista al marplatense por Buenos Aires.

Las autoridades locales, por lo pronto, aspiran a cumplir un mínimo itinerario una vez que Emiliano Martínez diga presente en el Arena Fest. Buscarán mostrar al arquero junto a niños y niñas de distintos clubes barriales, reproducir en pantalla grande un video con sus momentos más destacados, y, a modo de cierre, escuchar unas palabras de agradecimiento dirigidas a los fanáticos en boca del propio ídolo.

Aunque todo puede cambiar, en la municipalidad ya anticiparon que no está previsto que el “Dibu” tome contacto con la prensa e indicaron que al escenario principal solamente podrán acceder camarógrafos y fotógrafos profesionales de medios, con acreditación previa.

Los cortes

Desde las 13, el transito permanecerá cortado en Patricio Peralta Ramos y La Costa; en Bolívar y sus intersecciones con Mendoza, Viamonte, Alvear y Güemes y en Olavarría y Colón. También se afectará parcialmente el recorrido de las líneas de colectivos 581 y 221, que en sentido Sur-Norte irán por la Costa, Castelli, Alem, Rawson, Sarmiento y volverán al sector costero, para retomar su recorrido habitual.

El “Dibu” ya había sido furor en la Copa América pero, a lo largo del Mundial de Qatar 2022, la locura de los marplatenses por su figura fue total. En cada partido que se vivió en el Arena Fest las banderas y carteles en apoyo al arquero se multiplicaron y hasta sus vecinos del barrio privado Rumencó montaron un santuario en la puerta de su casa luego de la descollante actuación que mostró ante Países Bajos.

Y en la final contra Francia, Martínez ratificó su rol de héroe con una tapada fenomenal ante Randal Kolo Muani en la última jugada del partido, en el alargue, cuando el reloj marcaba 123 minutos de juego, y también se lució en la tanda de penales al atajar la pelota de Kingsley Coman y forzar el error de Aurélien Tchouaméni.