Locura por la Selección: cada vez son más los marplatenses que se tatúan a Messi y la Copa del Mundo

Los tatuadores aseguran que, desde que Argentina clasificó a la final, se incrementó el nivel de consultas de manera “descomunal”. La imagen de Messi y de la Copa del Mundo encabezan el ranking de los diseños más pedidos.

La copa del mundo es uno de los motivos más elegidos por los hinchas.

24 de Diciembre de 2022 16:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Si Argentina sale campeón, me tatúo”, fue una de las frases más repetida durante el último mes. Hubo quienes lo decían convencidos que la cita con la tinta no iba a llegar y comenzaron a preocuparse con el paso de las fases. Para otros, fue la excusa perfecta para hacerse ese tatuaje que venían postergando. Lo cierto es que en Mar del Plata, una semana antes que la Selección se consagrara campeona del mundo ante Francia, en los locales de tattoo se realizan casi exclusivamente tatuajes con temática mundialista. Pero desde el domingo pasado, los teléfonos comenzaron a sonar sin parar en busca de un turno para grabarse una imagen que recuerde el logro de Lionel Messi y compañía.

Diferentes tatuadores consultados por 0223 coincidieron en asegurar que el nivel de demanda en sus locales se incrementó .al nivel de agotar en pocas horas los turnos disponibles desde la consagración del mundial hasta fin de año.

Solos o en grupo, son miles las personas que en la ciudad eligen tener en su cuerpo una imagen o frase que referencie directamente a Qatar 2022. Todos coinciden en que la imagen más pedida es Leo Messi alzando la copa, con impronta hiperrealista o simplificado. “Messi es el más elegido, casi en un 90% de los casos", asegura la tatuadora Anabella Rea. El ranking de los más pedidos lo completan la Copa del Mundo, el número 10 y las tres estrellas. 

Según explicó Sebastián, uno de los tatuadores de Arte a Flor de Píel, después del mundial "explotaron los turnos" y desde el local en el que trabaja diseñaron una serie de "imágenes vectorizadas modelo", que son fáciles de adaptar a las diferentes zonas del cuerpo.

"Hay de todo. Están los que ven por redes y te piden ese modelo y el que viene con el dibujo y te dice quiero 'esto tal cual' y vos no le podés poner tu impronta. Hace unos días vinieron tres chicos que habían conseguido que el "Dibu" les firmara un autógrafo en la pierna y se la tatuaron. Lo que más estamos haciendo ahora son promesas", dice el joven que reconoce que el mundial ayudó a repuntar las ventas en una época en la que generalmente el trabajo disminuye.

En este sentido, Sebastián aseguró que si es el primer tatuaje que se realiza el cliente, le aclaran cuales son los cuidados necesarios porque, remarcó, "un tatuaje es una semana sin playa".

En cuanto a precios de los tatuajes, los valores varían de acuerdo a la zona a tatuar, el artista que lo realiza, el diseño y las horas de trabajo que demande. Un tatuaje sencillo chico ronda los 4 mil pesos, mientras que uno hiperrealista que cubre toda la espalda puede trepar a los 100 mil pesos. "Un trabajo grande puede llevarte seis sesiones de tres horas", cuentan tras explicar que la duración de las sesiones varían de acuerdo a cada persona.