El municipio descarta que un brote de Covid-19 condicione el verano: "Mar del Plata es sanitariamente segura"

Desde el Ente de Turismo ratificaron sus "mejores expectativas" para el verano. "Creemos que esta temporada puede llegar a ser inolvidable", adelantaron, en diálogo con 0223.

La ciudad se ilusiona con otro verano récord en cantidad de visitas. Foto: archivo 0223.

25 de Diciembre de 2022 19:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Autoridades del gobierno de Guillermo Montenegro descartaron que un eventual brote de coronavirus pueda condicionar el desarrollo de la próxima temporada estival y hasta consideraron que una escenario epidemiológico más adverso puede beneficiar a Mar del Plata por ser una “ciudad sanitariamente segura” en comparación a otros destinos turísticos del país.

En primer lugar, Bernardo Martín, quien preside el Ente Municipal de Turismo (EMTuR), ratificó sus “mejores expectativas” para el verano. “Estamos trabajando para que Mar del Plata esté con muchísima gente y que todo el mundo pueda trabajar a pleno”, confió, en declaraciones a 0223.

El funcionario consideró que la temporada del 2023 puede llegar a ser “inolvidable” para la ciudad y no descartó que se puedan superar los registros del último período estival, que ya había superado los números turísticos de la prepandemia, en 2019. “Estamos trabajando en forma permanente para consolidar esta idea de turismo de todo el año a nivel local y la temporada es del broche de oro”, explicó.

En las últimas semanas se evidenció un crecimiento en los contagios de Covid-19, algo que se ve reflejado en las estadísticas oficiales y hasta en el ritmo de testeos que advierten laboratorios privados. En Fares Taie, uno de los establecimientos laboratoriales más importantes de la ciudad, relevaron una tasa de positividad del 50% al trazar un balance de la actividad de los últimos 15 días. Y, a la fecha, son más de 700 los casos activos en Mar del Plata, según datos de la Secretaría de Salud.

Este panorama, sin embargo, no le preocupa a Martín. Inclusive, el funcionario afirma que un escenario epidemiológico adverso puede reposicionar a Mar del Plata. “Esperemos que no haya un brote pero sí pasa puede ser una ventaja adicional porque todo el mundo sabe que esta es una ciudad sanitariamente segura”, remarcó.

“A Mar del Plata vos podés ir y venir cuando vos querés, y eso lo saben los turistas argentinos y entonces se sienten muchos más cómodos y seguros acá que en cualquier otro lugar de la Argentina”, razonó el responsable del Emtur.