Taxistas aseguran que acudieron a la Justicia porque el municipio "hace oídos sordos" a sus reclamos

Presentaron una denuncia penal por incumplimiento de tareas de funcionario público contra el titular de Movilidad Urbana ante la falta de control de vehículos que operan para aplicaciones virtuales. “Controlan a los que trabajan en regla y a los que tienen que controlar realmente no los tocan”, reprocharo, en diálogo con 0223.

Aseguran que el desde que funcionan las apps de transporte disminuyó el trabajo de taxis y remises.

27 de Diciembre de 2022 14:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un centenar de taxistas y remiseros se dieron cita este martes a mediodía en la puerta de la Fiscalía de Delitos Económicos para acompañar a sus representantes en la presentación formal de la denuncia por incumplimiento de funciones al titular de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, Dante Galván, ante el desembarco de las apps de transporte en Mar del Plata.

En diálogo con 0223 Horacio Capucho, referente de Remicoop indicó que, junto a las empresas Taxicoop, Amcotax, Cooperativa de Trabajo de Remises Mdp. Ltda, Ampat, Sociedad de Conductores y el Sindicato Único de Peones de Taxi Mar del Plata realizaron diferentes reclamos al Municipio y, ante la falta de respuestas decidieron realizar la presentación penal.

“Estamos presentando la denuncia ante la Fiscalía por la falta de respuestas constante del Municipio y en particular de Dante Galván que es la máxima autoridad debajo del intendente responsable de controlar que se cumpla con las ordenanzas”, dijo Capucho.

En este sentido,  resaltó si bien “hace cuatro años” que denuncian la presencia de choferes de diferentes aplicaciones, “últimamente con más razón porque desde la intendencia han hecho oídos sordos a todos nuestros reclamos”

“Controlan a los que trabajan en regla que hace todo el esfuerzo para que todo funcione correctamente y a los que tienen que controlar realmente no los tocan”, señaló al tiempo que consideró que hay una “planificación sistemática en el desmantelamiento del sistema de controles de la ordenanza sobre las personas y empresas de transporte”.

Respecto al último punto, Capucho aseguró que durante los últimos meses, tanta taxis como remises tienen un menor porcentaje de trabajo “por muchos factores, uno de ellos es la aparición de las aplicaciones”, sostuvo.

En la denuncia presentada este martes, los trabajadores aseguran que los responsables de las aplicaciones “reclutan, planifican y llevan adelante un sistema de movilidad de personas en forma ilegal”.

En el partido de General Pueyrredón  rige la ordenanza municipal 23.928 que impone fuertes multas a los conductores de apps de transporte que son consideradas ilegales. 

Temas