Piden 23 años de prisión para “Pajarito” Araujo por matar de un balazo a un joven delante de su novia

Este jueves se conocerá la sentencia contra el delincuente que asesinó a Octavio Ventura en el barrio Hipódromo, en la madrugada del 26 de noviembre del 2018, para sacarle el celular. 

Agustín "Pajarito" Araujo había llegado al juicio en libertad.

27 de Diciembre de 2022 14:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Doce días después de que un jurado popular declarar por unanimidad culpable a Agustín “Pajarito” Araujo por el crimen en ocasión de robo de Octavio Ventura en el barrio Hiódromo, se realizó la audiencia de cesura en el Tribunal Oral en lo Criminal en el que las partes le hicieron al Juez los distintos pedidos de pena y la resolución se conocerá en las próximas cuarenta y ocho horas.

El asesinato de Ventura ocurrió en la madrugada del 26 de noviembre del 2018, en el barrio Hipódromo.

Mientras que el fiscal Leandro Arévalo solicitó una pena de 21 años de prisión, el abogado Maximiliano Orsini pidíó que la misma sea de 23 años. "Consideramos como agravantes la nocturnidad, que el ataque se dio en un lugar sin posibilidad de tener ayuda por parte de terceros y la extensión del daño causado", le dijo el profesional a 0223.

Por su parte, la defensa a cargo del abogado Claudio Bardelli le pidió al Juez Juan Manuel Sueyro que se imponga el mínimo de la pena para el homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego que es apenas superior a los trece años.

Tras la audiencia, en la que estuvo presente Araujo tras ser trasladado desde el complejo penitenciario de Batán, se confirmó que la lectura de la sentencia será el jueves 29 en horas del mediodía.

El asesinato de Octavio Ventura se gestó en la madrugada del 26 de noviembre del 2018. Octavio estaba junto a la novia, con su Dodge 1500 estacionado sobre la calle Salvador Viva, a una cuadra de Juan B. Justo, cuando Araujo lo sorprendió y le pidió el celular. El chico se negó, intentó resistirse y el delincuente no dudó: le pegó un tiro en el pecho y escapó. A las pocas horas, Octavio murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.