Declaran "culpable" al joven acusado de matar de un tiro a Octavio Ventura para robarle el celular

Un jurado popular decidió por unanimidad el veredicto de culpabilidad contra Agustín “Pajarito” Araujo. Ahora resta que el juez Juan Manuel Sueyro convoque a una audiencia de cesura para definir el monto de la condena.

El asesinato de Ventura ocurrió en la madrugada del 26 de noviembre del 2018, en el barrio Hipódromo.

15 de Diciembre de 2022 17:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Culpable. Así declaró este jueves un jurado popular a Agustín “Pajarito” Araujo, el joven que fue llevado a juicio tras ser acusado por el crimen en ocasión de robo de Octavio Ventura, ocurrido en la madrugada del 26 de noviembre del 2018 en el barrio Hipódromo.

Por unanimidad, los integrantes del jurado encontraron elementos suficientes para fundar el veredicto de culpabilidad contra el imputado, por lo que ahora resta que el juez Juan Manuel Sueyro, quien está a cargo del debate, convoque a una audiencia de cesura para definir el monto de la condena.

En la audiencia del miércoles, el jurado había escuchado el desgarrador testimonio de la novia de Octavio, la única testigo del crimen. Ella fue quien identificó al homicida, a través de una prueba de reconocimiento de voz: le hicieron escuchar cuatro voces distintas, y rápidamente eligió la de Araujo.

Agustín Araujo, el joven que será condenado por el asesinato de Ventura.

Así, el aporte de la pareja de la víctima fue clave para sostener la grave acusación y llevar a juicio a “Pajarito” Araujo. “Vos lo mataste a Oti, no me olvidó más tu cara”, dijo la chica, mientras miraba Araujo, durante este debate.

Tras la lectura del veredicto, el joven fue detenido, por pedido del particular damnificado, y las autoridades dispusieron su traslado a la cárcel de Batán, a la espera de que se decida el monto de pena. "Con el veredicto que da lugar a la condena, el riesgo procesal se modifica totalmente y el peligro de fuga es inminente", justificó el abogado Maximiliano Orsini, en diálogo con 0223.

La petición se formuló de inmediato, ya que el asesino de Ventura había llegado en libertad al juicio. Es que después de estar detenido durante poco más de un mes, en enero del 2019 la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata lo excarceló, al entender que la carga probatoria reunida en la instrucción por el fiscal Leandro Arévalo no era suficiente para hacer lugar al pedido de prisión preventiva en el marco de proceso penal.

El asesinato de Octavio Ventura se gestó en la madrugada del 26 de noviembre del 2018. Octavio estaba junto a la novia, con su Dodge 1500 estacionado sobre la calle Salvador Viva, a una cuadra de Juan B. Justo, cuando Araujo lo sorprendió y le pidió el celular. El chico se negó, intentó resistirse y el delincuente no dudó: le pegó un tiro en el pecho y escapó. A las pocas horas, Octavio murió en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.