Con la atención puesta en el clima, los balnearios marplatenses registran una ocupación del 75% para enero

En el sector se entusiasman con vivir una gran temporada. "Si tenemos buen clima, la ciudad va a explotar. Está preparada para recibir mucha gente", aseguraron.

Los balnearios de Mar del Plata ya cuentan con una ocupación de hasta el 75% para enero. Foto: 0223.

27 de Diciembre de 2022 17:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de un diciembre inestable, que registró varios días con intenso viento y precipitaciones, en los balnearios de Mar del Plata dieron vuelta la página y se entusiasman con hacer una muy buena temporada.

Nelson Díaz, presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), confirmó a 0223 que para enero, el mes de mayor movimiento turístico, los balnearios de la costa local registran un 75% de reservas, en su mayoría efectuadas por marplatenses.

El nivel de reservas para el primer mes del año es muy bueno, si se tiene en cuenta que es similar al de otros veranos y este año los amantes de la playa y el mar no contaron con el Previaje para costear el alquiler de carpas y sombrillas.

Empresarios esperan que el clima acompañe para el desarrollo de la actividad. Foto: 0223.

"Es un buen porcentaje de comercialización. El año anterior Previaje nos permitió venderle a gente que nunca había alquilado en balnearios y que conozcan nuestro servicio. Hoy no tenemos esa herramienta y estamos en niveles similares. La gente se convenció de la prestación del servicio", confió el titular de Cebra.

Díaz reconoció que el clima no le permitió a los marplatenses y turistas desembarcar en las playas durante diciembre, un mes en el que la atención estuvo puesta en el fin del año escolar, el Mundial de fútbol de Qatar y las fiestas de Navidad y Año Nuevo. "Hubo varios días de viento y temperaturas bajas. Hoy recién hizo un día de calor y la gente se volcó a la costa", valoró el empresario.

Como cada año, Díaz indicó que el tiempo será clave para marcar el rumbo del trabajo en la temporada de verano. "Si tenemos buen clima, la ciudad va a explotar. Está preparada para recibir mucha gente", aseguró.

De acuerdo al panorama que trazó el presidente de Cebra, los balnearios promedian un nivel de reservas similar al registrado en otros sectores como hotelería, gastronomía e inmobiliarias.