Acusada del crimen de la adolescente había matado a un hombre hace tres años

Tiene 19 años y le cortó la aorta a la víctima el domingo a la noche en Vértiz y calle 234. En abril de 2019 mató a un hombre en el barrio Cerrito San Salvador y entendieron que actuó en legítima defensa.

La investigación está a cargo de la UFI N°4.

27 de Diciembre de 2022 07:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La joven de 19 años acusada de matar a puñaladas a una adolescente de 16 el domingo a la noche tras correrla casi una cuadra y que es intensamente buscada por la policía ya había matado a un hombre hace más de tres años y medio cuan do era menor de edad. En esa causa permaneció casi un año detenida y finalmente fue absuelta porque estimaron que actuó en legítima defensa.

Fiscal Andrea Gómez. (Foto: archivo 0223).

Para los investigadores no hay dudas que el domingo a la noche la joven bajó de una bicicleta que maneja un hombre en Vértiz y calle 234 y se acercó a Aldana Llerar que estaba junto a su novio en la vereda, a pocos metros de su casa. “¿Qué mirás?” habrían sido las únicas palabras previas a correr a la víctima casi cien metros y efectuarle un par de cortes con un elemento corto punzante.

Si bien la fiscal Andrea Gómez no había recibido el lunes a la noche el informe preliminar de autopsia, el análisis clínico que se hizo en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) al que trasladaron de urgencia a la víctima previo a los dos ingresos a quirófano, el puntazo que recibió sobre el lado derecho del cuello llegó a cortar la aorta.

“También tenía una herida en la mano derecha que relacionamos con un intento defensivo cuando vio o sintió que iba a ser atacada”, confirmó la fiscal a 0223. Con relación al avance de la causa planteó que las testimoniales recabadas, especialmente la del novio de la víctima y el conductor de la camioneta que la trasladó al Higa, permitirían identificar en las próximas horas al sujeto que manejaba la bicicleta y que podría ser considerado coautor del homicidio.

Homicidio, absolución y más conflictos

A la espera del dictado de la orden de detención por parte de la Justicia y sin dar los datos filiatorios completos de la sospechosa, de acuerdo a los datos recabados por este medio, la joven de 19 años registra varias causas penales previas y cuando era menor fue absuelta tras asesinar a un hombre en el barrio Cerrito Sur.

Los últimos conflictos penales que protagonizó se tramitaron en el área de Resolución Temprana de Conflictos Penales y en la fiscalía de Flagrancia. “Tiene una última aprehensión registrada el 27 de noviembre y luego recuperó la libertad”, confirmó uno de los operadores judiciales consultados por este medio.

Fisca Carlos Russo. (Foto: archivo 0223).

“Ya desde adolescente ‘arreglaba’ las cosas a golpes o cuchillazos, era de esperar que en algún momento sucediera esto. Es una chica muy violenta con una historia de vida terrible y muy dura”, confió otra fuente judicial.

Tal como informó este medio en abril de 2019, cuando C.G.A. tenía 17 años fue aprehendida acusada de asesinar a un hombre de 57 años -identificado como Miguel Quintana- en el barrio Cerrito y San Salvador.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en Azopardo al 4700 cuando la adolescente le aplicó, al menos, una puñalada en el tórax al hombre, que murió en una vivienda tipo dúplex, al fondo.

"Una mujer llamó al 911 y denunció que su hija había matado a un hombre sin dar mayores detalles", confió en ese momento una fuente oficial a 0223. Personal del Comando de Patrullas y de la comisaría tercera arribó al lugar y al golpear la puerta salió la menor corriendo con manchas de sangre en sus zapatillas por lo que fue aprehendida por razones de urgencia. El arma blanca que se habría utilizado en el ataque también fue secuestrada.

En el marco de una investigación a cargo del fiscal Carlos Russo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, C.G.A. estuvo más de un año detenida, incluyendo un alojamiento en la ciudad de Merlo, y participó en numerosas audiencias hasta la realización de un debate. En oposición a la hipótesis fiscal, resultó absuelta tras creer en la versión que dio sobre una legítima defensa.