Presupuesto 2023: El Frente de Todos pidió “más recursos para seguridad, salud y empleo”

“La distribución del presupuesto debería reflejar más soluciones”, expresó el bloque opositor, que se abstuvo durante la votación que finalmente fue favorable para el intendente Guillermo Montenegro. También apuntó especialmente por la situación de las salitas de salud.

El bloque opositor se abstuvo en la votación del Presupuesto 2023. Foto: Prensa FdT.

28 de Diciembre de 2022 20:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Frente de Todos pidió “más recursos para seguridad, salud y empleo” luego de no apoyar el Presupuesto 2023 que este miércoles aprobó el Concejo Deliberante en una ajustada votación.

"Proponemos que se disponga de más recursos para crear la carrera sanitaria y que así dejen de faltar médicos en las salitas de salud, que inviertan más dinero en seguridad porque cada día que pasa hay un nuevo delito. También queremos que haya más inversión para generar programas de empleo", afirmaron desde el Frente de Todos, bloque se abstuvo en la votación del Presupuesto 2023 argumentando no querer "trabar" una herramienta necesaria para la institucionalidad municipal.

"El presupuesto es la herramienta que tiene el intendente para disponer y hacer, es un instrumento para resolver los problemas de los vecinos y las vecinas. Por eso, creemos que la distribución de recursos debería reflejar más soluciones en seguridad, salud y trabajo", agregaron.

Además, desde el bloque sostuvieron que "Montenegro tiene que escuchar más cuales son las necesidades de los vecinos. Los principales reclamos que escuchamos tienen que ver con la falta de turnos en las salitas, el estado de las calles, la inseguridad y la falta de empleo. Por eso, solicitamos que el dinero destinado para estas temáticas sea mayor".

En sintonía con lo vertido en la Audiencia Pública de Presupuesto, donde decenas de instituciones intermedias relataron con detalle lo difícil que se les hace vivir en una ciudad con estas deficiencias, el Frente de Todos insistió en que el gobierno local “haga modificaciones presupuestarias para mejorar esta situación”.