Detuvieron a la acusada de matar a una adolescente de un puntazo en el cuello

Cristal Geraldine Cardozo estaba en inmediaciones de Parque Camet. También detuvieron a su novio, Alejandro “Loquillo” Carrizo.

Cardozo y Carrizo fueron detenidos el jueves a la noche.

29 de Diciembre de 2022 23:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

La joven acusada de asesinar de un puntazo en el cuello a Aldana Llera (16) el domingo de Navidad en el límite de los barrios Belgrano y Autódromo fue detenida el jueves a la noche por personal policial en cercanías de Parque Camet y en las próximas horas deberá declarar en Tribunales.

Ambos serán trasladados a Tribunales para declarar.

Fuentes judiciales confirmaron que Cristal Geraldine Cardozo estaba acompañada por su pareja, Alejandro “Loquillo” Carrizo, quien también aprehendido ya que para los investigadores tuvo una participación activa en la primera parte del ataque que se registró en Vértiz y calle 234.

Ambos fueron detenidos por personal policial en cumplimiento de las órdenes de detención otorgadas por la Justicia de Garantías. Si bien en un primer momento solo se buscaba a Cardozo, quien evitó ser aprehendida durante los tres allanamientos que se realizaron esta semana, el avance de la investigación permitió solicitar la captura de “Loquillo” que manejaba la bicicleta en la que llegaron al lugar del crimen.

Para los investigadores, el hombre de 30 años mantuvo un primer enfrentamiento con el novio de Aldana y luego Cardozo bajó de la bicicleta, la corrió casi cien metros y la apuñaló.

El otro homicidio de Cristal

Cardozo  tenía 17 años fue aprehendida acusada de asesinar a un hombre de 57 años -identificado como Miguel Quintana- en el barrio Cerrito y San Salvador. El hecho se registró en una vivienda ubicada en Azopardo al 4700 cuando la adolescente le aplicó, al menos, una puñalada en el tórax al hombre, que murió en una vivienda tipo dúplex, al fondo.

"Una mujer llamó al 911 y denunció que su hija había matado a un hombre sin dar mayores detalles", confió en ese momento una fuente oficial a 0223. Personal del Comando de Patrullas y de la comisaría tercera arribó al lugar y al golpear la puerta salió la menor corriendo con manchas de sangre en sus zapatillas por lo que fue aprehendida por razones de urgencia. El arma blanca que se habría utilizado en el ataque también fue secuestrada.

En el marco de una investigación a cargo del fiscal Carlos Russo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, C.G.A. estuvo más de un año detenida, incluyendo un alojamiento en la ciudad de Merlo, y participó en numerosas audiencias hasta la realización de un debate. En oposición a la hipótesis fiscal, resultó absuelta tras creer en la versión que dio sobre una legítima defensa.