Dictaron la prisión preventiva del hombre que mató al vecino en el pasillo de un asentamiento | 0223

Dictaron la prisión preventiva del hombre que mató al vecino en el pasillo de un asentamiento

Diego Walter Arias seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. El homicidio de Leonardo Ezequiel Miranda ocurrió en la zona de San Salvador y Juramento.

3 de Diciembre de 2022 12:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

En sintonía con el pedido del fiscal Leandro Arévalo, la Justicia de Garantías dictó la prisión preventiva del hombre que el 1 de noviembre pasado mató a puñaladas en el pecho a un conocido en el acceso al asentamiento conocido como Villa de Vértiz. A partir de esta medida, Diego Walter Arias continuará detenido en el complejo penitenciario de Batán hasta la realización del juicio.

Arias fue detenido cuando quiso escapar por los techos.

A partir de la prueba presentada por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, el Juez de Garantías Juan Tapia dictó la prisión preventiva del hombre de 32 años por el delito de homicidio simple. En su única presentación en Tribunales, Arias estuvo acompañado por un miembro de la defensa oficial y se negó a dar su versión de los hechos.

A partir de las primeras averiguaciones, la fiscalía tiene la certeza de que el trágico final fue producto de una discusión previa en la vía pública que mantuvo víctima e imputado, quienes se conocían desde hace años. Ese mediodía, en San Salvador y Juramento, Arias fue a su casa y con un cuchillo atacó en el pecho a Leonardo Ezequiel Miranda.

Personal de la comisaría tercera intervino rápidamente en el lugar y aprehendió al presunto agresor, después que se “atrincherara” en su vivienda e intentara escapar por los techos. Desde ese momento, permanece alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Tal como se informó oportunamente, la discusión empezó en la calle, se tralsadó al interior de uno de los pasillos donde Arias le asestó un puntazo en el pecho a la víctima. La muerte de Miranda se confirmó en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, a donde ya había ingresado con "maniobras de reanimación cardiopulmonar