Crimen en la villa de Vértiz: antes de caer detenido, el acusado se atrincheró y amenazó con matarse

Tras largos minutos de tensión, a Diego Walter Arias lo aprehendieron este martes cuando intentaba escaparse por el techo de su casa. Se lo acusa por matar de una puñalada en el pecho a Leonardo Ezequiel Miranda.  

El momento de la captura del presunto homicida.

1 de Noviembre de 2022 15:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acusado por el asesinato a puñaladas de un hombre de aproximadamente 30 años en el ingreso a la villa de Vértiz protagonizó este martes al mediodía dramáticos minutos antes de ser aprehendido por agentes de la comisaría tercera.

El fiscal Leandro Arévalo reveló a 0223 que, una vez consumado el crimen de Leonardo Ezequiel Miranda, Diego Walter Arias se “atrincheró” en su casa para no caer en las manos de la policía. “Se intentó autoflagelar y después subió por los techos. Ahí es donde fue demorado”, confirmó.

Con las primeras averiguaciones que hizo tras presentarse en San Salvador y Juramento, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5 también ratificó que la víctima y el imputado se conocían de "hace un tiempo". "Sabemos que hubo una discusión entre dos personas que eran vecinos y que eran amigos aunque tenemos que ver cuál era el grado de profundidad de esa amistad y otras circunstancias", aclaró.

Así fue el operativo policial que se desplegó tras el crimen en la villa de Vértiz. Foto: 0223.

"Esta discusión empieza en la calle, se traslada al interior del pasillo, y la persona que ahora está demorada, mediante la utilización de un cuchillo, le asesta un puntazo en el pecho a la víctima. El agresor, entonces, intenta retirarse y se guarece en el domicilio", detalló el fiscal, al reconstruir la mecánica del trágico hecho.

Además, el funcionario judicial indicó que la muerte de Miranda se confirmó en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, a donde ya había ingresado con "maniobras de reanimación cardiopulmonar". La autopsia será clave para determinar si la herida de arma blanca en el pecho fue la única que sufrió la víctima. "Por ahora solo sabemos de una herida de gran consideración", remarcó.

Arias ya permanece alojado en la Unidad Penal Nº44, imputado por el delito de "homicidio simple". Se espera que este miércoles sea trasladado a Tribunales para declarar ante el fiscal Arévalo.