Pánico en un viaje por 7 egresadas intoxicadas en Monte Hermoso: "Terminaron desmayadas en la calle" | 0223

Pánico en un viaje por 7 egresadas intoxicadas en Monte Hermoso: "Terminaron desmayadas en la calle"

Todas las chicas fueron derivadas de urgencia al hospital más cercano. 

Hubo críticas dirigidas a la empresa responsable del viaje.

3 de Diciembre de 2022 13:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de 104 estudiantes de sexto año viajaron desde Punta Alta a Monte Hermoso para celebrar el fin de año escolar pero todo terminó de la peor forma posible, ya que siete chicas terminaron internadas de urgencia tras intoxicarse.

La información fue brindada por Damián, el padre de una de las estudiantes que formó parte del viaje de egresados, quien charló con un medio de comunicación y reveló que su hija lo llamó a las 4 de la mañana del último martes para avisarle que afuera del hotel en donde estaban hospedados “era un caos”. “Había chicas que estaban desmayadas en la calle, otras vomitan y algunas estaban convulsionando”, comentó el hombre en base al relato de su hija a través del teléfono.

A su vez, mencionó que en el lugar no había coordinadores y la ambulancia tardó mucho en llegar para asistir a las adolescentes. “Los mismos chicos asistieron a las chicas”, comentó haciendo responsable a la empresa y a las autoridades. Y confirmó que todas las intoxicadas eran mujeres, quienes fueron ingresadas de urgencias en el hospital más cercano.

Por su parte, la empresa que estaba a cargo del viaje, se excusó que las chicas habían ingerido alcohol en una de las noches, en las cuales habrían organizado una previa en una de las habitaciones del hotel y luego fueron al boliche. Junto con ello, agregaron que las chicas descompensadas “no sabían que habían tomado”.

A pesar de las declaraciones por parte de la empresa responsable del viaje, los chicos negaron haber tomado tanta cantidad de alcohol para terminar de esa forma. “Estamos esperando los exámenes toxicológicos para ver que tomaron porque hay muchas cosas que no se entienden”, señaló Damián.