Viajes de egresados gratis: “Convertimos a Mar del Plata en una sede de turismo estudiantil” | 0223

Viajes de egresados gratis: “Convertimos a Mar del Plata en una sede de turismo estudiantil”

El gobernador Kicillof destacó el impacto del programa Viaje de Fin de Curso y anticipó grandes expectativas para el verano. También valoró el "cambio de actitud" del intendente Montenegro para apoyar la exploración petrolera a 300 kilómetros de Mar del Plata. 

Mar del Plata es una de las ciudades más elegidas para cerrar el ciclo del secundario.

25 de Octubre de 2022 15:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador Axel Kicillof calificó a Mar del Plata como una nueva “sede de turismo estudiantil” gracias el impacto que tuvo el programa de Viaje de Fin de Curso, la política pública que se implementa en este 2022 por segundo año consecutivo para ayudar a chicos que están por terminar sus estudios secundarios a tener un cierre de ciclo en algún municipio bonaerense.

A Mar del Plata la hemos convertido en una sede de turismo estudiantil cuando no lo era históricamente. Hoy, la Provincia de Buenos Aires es la primera en materia de turismo estudiantil por este programa gubernamental de viajes de egresados que financiamos y que funciona muy bien. Yo creo que ha sido una experiencia muy buena”, valoró el mandatario bonaerense.

Hasta la fecha, según datos oficiales, más de 40 mil estudiantes de 1.115 escuelas ubicadas en 100 municipios bonaerenses ya participaron de la segunda etapa del programa. Para esta nueva edición, se anotaron unos 130.000 estudiantes que terminan la secundaria este año en escuelas del distrito, tanto públicas como privadas. Mar del Plata suele ser uno de los destinos más elegidos por los egresados, junto con el partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso, Tornquist, San Pedro, Tandil, Alvarado, Escobar, Cañuelas y Necochea.

En el marco de lo que fue este martes su paso por la ciudad, Kicillof también destacó “otras inversiones históricas” de su gestión en la ruta 56 y la ruta 11 y mostró amplias expectativas para la próxima temporada estival. “En el fin de semana del 12 de octubre ya vimos que fueron muy buenos los números. Y en el verano seguramente va a ser así también. Esto no es un tema de bola de cristal sino que hay que trabajar para que haya una buena temporada y hoy lo estamos haciendo intensamente”, confió.

Kicillof, por otra parte, reivindicó la “potencialidad” que representa el proyecto de exploración petrolera offshore que se pretende llevar adelante a 300 kilómetros de la costa de la ciudad, a pesar de que aún se mantiene frenado por decisión de un juez federal, y valoró el “cambio de actitud muy fuerte” que mostró el intendente Guillermo Montenegro, quien recientemente se mostró a favor de la iniciativa después de haberse opuesto, incluso con acciones judiciales.

“Si se encuentra petróleo, la región va a tener una actividad adicional y muy importante, que obviamente tiene riesgo ambiental, quién lo puede negar, pero hoy en la Provincia hay un ministerio de Ambiente que está trabajando para tomar todos los recaudos que haya que tomar”, expresó, en diálogo con 0223 y otros medios presentes, una vez que terminó de hablar frente a empresarios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

Al ser consultado por el conflicto de toma de tierras en el barrio Las Heras que Montenegro llevó a la Justicia, el gobernador dijo que la problemática se enmarca dentro de un “fenómeno que tiene que ver con la falta de tierra urbana y el precio de acceso a la vivienda, tanto para comprar como alquilar”. “Cuando interviene la Justicia porque se produce una toma, el Gobierno provincial resulta auxiliar, y a través de sus ministerios de Hábitat y Acción social, trata de acompañar la situación para que se desenvuelva con la mayor paz posible”, comentó.