Crimen en el barrio Autódromo: "Loquillo" habló y dio una versión exculpatoria

A diferencia de su pareja, Alejandro Carrizo declaró en Tribunales. Para la fiscal Andrea Gómez es coautor del asesinato de la adolescente Aldana Lerra, de 16 años.

Carrizo es el novio de la principal acusada de matar con un destornillador a la menor.

30 de Diciembre de 2022 14:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una hora después de que la joven acusada de asesinar de un puntazo en el cuello a Aldana Llera (16) el domingo de Navidad en el límite de los barrios Belgrano y Autódromo se negara a declarar, su pareja habló ante la fiscal Andrea Gómez y dio una versión exculpatoria. 

Alejandro "Loquillo" Carrizo reconoció en Tribunales que el mediodia del domingo fue a la esquina de Vértiz y calle 234 a comprar droga junto a Cristal Geraldine Cardozo. Allí discutió con "Chapu", el novio de la víctima, y bajó de la bicicleta en la que llegaron para enfrentarse a golpes de puño.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que el sujeto de 30 años dijo que no vio cuando Cardozo se peleó con la adolescente y que no se dio cuenta de la secuencia que se registró a pocos metros de su posición. 

Si bien la orden de detención que había emitido el Juez de Garantías Gabriel Bombini le atribuye a la joven el rol de autora y a su pareja el de partícipe primario, para la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4, ambos deben responder en carácter de coautores. 

Para Gómez, ese mediodía Cristal y "Loquillo" tuvieron una clara distribución de roles con un fin único. Mientras Carrizo atacó a "Chapu", la imputada corrió a la adolescente y la hirió con el destornillador antes de escapar con su novio en la bicicleta en la que llegaron al lugar y que fue secuestrada durante uno de los tres allanamientos. 

Las mismas fuentes revelaron que la pareja ya había cometido otro hecho con el mismo "modus operandi": iban juntos a pie o en bicicleta, sorprendían a algunas personas en el límite de los barrios Belgrano y Autódromo a los que amenazaban y atacaban para sacarle las pertenencias. "Hay una causa muy parecida en trámite en el área de Composición Temprana de Conflictos Penales por el delito de lesiones leves y amenazas que los tiene como protagonistas", señalaron. 

El otro homicidio de Cristal 

Cardozo  tenía 17 años fue aprehendida acusada de asesinar a un hombre de 57 años -identificado como Miguel Quintana- en el barrio Cerrito y San Salvador. El hecho se registró en una vivienda ubicada en Azopardo al 4700 cuando la adolescente le aplicó, al menos, una puñalada en el tórax al hombre, que murió en una vivienda tipo dúplex, al fondo.

"Una mujer llamó al 911 y denunció que su hija había matado a un hombre sin dar mayores detalles", confió en ese momento una fuente oficial a 0223. Personal del Comando de Patrullas y de la comisaría tercera arribó al lugar y al golpear la puerta salió la menor corriendo con manchas de sangre en sus zapatillas por lo que fue aprehendida por razones de urgencia. El arma blanca que se habría utilizado en el ataque también fue secuestrada. 

En el marco de una investigación a cargo del fiscal Carlos Russo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, estuvo más de un año detenida, incluyendo un alojamiento en la ciudad de Merlo, y participó en numerosas audiencias hasta la realización de un debate. En oposición a la hipótesis fiscal, resultó absuelta tras creer en la versión que dio sobre una legítima defensa.