Detienen a autor de violenta entradera tras identificar el auto en el que se dio a la fuga | 0223

Detienen a autor de violenta entradera tras identificar el auto en el que se dio a la fuga

El hecho ocurrió a fines de agosto. En poder del detenido, de 47 años, secuestraron un celular y casi medio kilo de marihuana. El miércoles declarará en Tribunales.

6 de Diciembre de 2022 16:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación a cargo de personal de la DDI permitió esclarecer una violenta entradera que se registró a fines de agosto y detener a uno de los autores a partir de identificar el rodado en el que se dieron a la fuga. El imputado de 47 años deberá declarar este miércoles en Tribunales ante el fiscal Mariano Moyano.

Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que el hecho se registró el 25 de agosto pasado cuando cuatro sujetos redujeron a un hombre de 50 años en el interior de su casa en inmediaciones de las calles Rawson y Santiago del Estero. “Le ataron las manos, lo agredieron y escaparon con cien mil pesos, una cadena de oro, dos anillos y un celular”, confirmaron.

De diferentes tareas de análisis de cámaras de seguridad, declaraciones testimoniales y trabajos de campo, miembros del gabinete especifico de Robos Agravados a Viviendas de la DDI establecieron que los autores escaparon en una Peugeot Partner. Tras confirmar el dominio del rodado, identificaron a su dueño, de 47 años, y la fiscalía solicitó una orden de allanamiento.

Tras el aval de la Justicia de Garantías, este martes se allanó un departamento en la calle Ituzaingo al 7300 donde detuvieron al imputado, secuestraron un celular y cerca de medio kilo de cogollos de marihuana, por lo que también se formó una causa por infracción a la ley de drogas.

Mientras que el imputado quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que declare ante el fiscal Mariano Moyano, la mujer de 30 años que fue identificada en el lugar recuperó la libertad a tenor del artículo 161 del Código de Procedimiento Penal.