Presentan en Tandil el primer cargador para autos eléctricos

De uso público, fue instalado por la Usina Popular y Municipal de Tandil, la sociedad de economía mixta a cargo de distribuir la energía eléctrica en el distrito serrano.

Lunghi al participar de la presentación del primer vehículo eléctrico de la Usina y del primer surtidor de recarga.

16 de Febrero de 2022 19:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Autoridades de la Usina Popular y Municipal de Tandil, una sociedad de economía mixta a cargo de la distribución de energía en el partido serano, presentaron este miércoles el primer auto completamente eléctrico que integra la flota de la empresa y un cargador para ese tipo de vehículos de uso público.

La compañía instaló un surtidor para la recarga de ese estilo de automóviles en su sede de avenida Aristóbulo del Valle, especialmente señalada para una fácil identificación.

En cuanto al vehículo las autoridades detallaron que se trata de un utilitario que cuenta con un motor 100% eléctrico, el cual permite aprovechar al máximo la carga de la nueva batería de ión-litio y garantiza autonomía por más de 200 kilómetros.

La unidad fue destinada a los sectores de compras y de informática & comunicaciones de la Usina de Tandil y el surtidor de última tecnología, de conexión trifásica, permitirá a los usuarios tener una carga mucho más eficiente para este tipo de motores.

Del acto para dar a conocer los primeros componentes del programa de uso de energías renovables participó el intendente Miguel Ángel Lunghi, quien destacó el logro alcanzado en el distrito: “Estamos orgullosos, esto tiene que ver con el camino de las soluciones tecnológicas para aprovechar el uso de nuevas energías, renovables y amigables con el medio ambiente, que es uno de los compromisos de todos los tandilenses de cara al bicentenario”, resaltó el jefe comunal al hacer uso de la palabra.

Lunghi y el presidente de la Usina de Tandil, Matías Civale, junto al nuevo utilitario eléctrico.

Según anticiparon las partes, la próxima acción es instalar más puntos de carga eléctrica que serán distribuidos en zonas estratégicas de la ciudad de Tandil y para ello hay negociaciones con bancos que podrían financiar la creación de esas estaciones de suministro.

“El objetivo es estar a la vanguardia frente a las tendencias crecientes de la movilidad y energía sostenible”, resaltó por su parte, el presidente de la Usina, Matías Civale.

Además, el directivo destacó que “la colocación de este surtidor es un verdadero hito para la empresa de todos los tandilenses” y en esa línea aseguró: “Es la primera de las acciones a desarrollar para estar en sintonía con la tendencia mundial de afianzar la sustentabilidad energética”, concluyó Civale.