El día que Maradona revolucionó Punta Mogotes | 0223

El día que Maradona revolucionó Punta Mogotes

El 16 de febrero de 2006 a las 14.32 Diego Armando Maradona ingresó al Balneario 12 de Punta Mogotes. "Debe haber firmado mil remeras", recuerda Augusto Di Giovanni. 

El 16 de febrero de 2006 a las 14.32 Diego Maradona revolucionó Punta Mogotes.

16 de Febrero de 2022 08:05

16 de febrero de 2006, 14.32. La fecha y hora exacta corresponden al momento en que Punta Mogotes se convulsionó: ese día, a esa hora, Diego  Armando Maradona entró al Balneario 12.

“Llegó Diego, a lo Diego: con una troupe de 25 personas, más autos que lo venían siguiendo por Mar del Plata”, recuerda el responsable del B12, Augusto Di Giovanni, que se había enterado un rato antes de la llegada del Diez a partir de un llamado telefónico. 

El astro llegó acompañado de Alejo Clerici y Omar Suárez; Gabriel, su secretario por ese entonces, y Cristian, su seguridad. “Vino acá, se sentó, comimos; pasamos todo el día en el balneario, teníamos muchos amigos en común”, cuenta, emocionado, el empresario. 

Diego se retiró a las 21.40 luego de lo que el administrador recuerda como “una invasión en Mogotes”. “Debe haber firmado mil remeras, se sacó fotos con todo el mundo, fue muy generoso”, dice en una charla con 0223.

Aquella jornada, el restaurante del balneario se cerró por la presencia de Maradona “y tuvo que venir la policía para darnos una mano con la organización porque todo el mundo quería estar cerca de Diego”, recuerda Di Giovanni.

Augusto Di Giovanni recuerda detalles de aquel día histórico. 

 

Faltaban algunos meses para el Mundial de 2006 y Diego, un apasionado del fútbol, no paró de hablar del equipo, de quiénes deberían ser convocados. "Justo estaba Vicente Reyes Nievas, colaborador de Menotti, que se sumó a la charla. Era café y hablar de fútbol", dice. 

 

La pileta en homenaje a Maradona

La obra realizada por una artista marplatense en el tradicional balneario futbolero se viralizó y generó repercusiones en todo el mundo. La figura de Diego Maradona, quien será recordado por mil años o más, continúa generando todo tipo de homenajes en Argentina y en diferentes lugares del mundo. Hay murales de Diego en los cinco continentes, estadios que llevan su nombre, santuarios, y parques que llevan su nombre, como el que se encuentra en Santa Clara del Mar. Incluso calles que llevan su nombre y hasta un proyecto en Mar del Plata para que la avenida Colón lleve el nombre del astro del fútbol. 

La pileta en el balneario 12 homenajea a Diego Maradona.

 

Una de las últimas propuestas del pueblo maradoneano para recordar a su ídolo sale de nuestra ciudad y las imágenes se viralizaron por todo el mundo: la piscina del Balneario 12 de Mogotes, el más futbolero de Argentina, tiene un mural gigante del Diego, un homenaje que se volvió viral.

“Desde la partida de Diego dijimos que nosotros también teníamos que rendirle homenaje”, contó Augusto Di Giovanni a 0223, responsable del tradicional espacio de Punta Mogotes, y explicó que como el balneario no cuenta con grandes paredes. “Fue así que se nos ocurrió hacer este mural en la pileta. No lo habíamos visto en ningún lugar y por eso avanzamos”, contó.

La obra fue hecha por la artista Nanu Aleksandruk, (@nanuartt). "Es de acá de Mar del Plata, aceptó el desafío y no caben dudas que lo logró”, señaló Di Giovanni. La artista trabajó sola en el piso de la piscina y contrarreloj ya que el trabajo debía estar terminado para la inauguración de la temporada en el balneario. 

“La verdad es que se viralizó por todos lados, nos llamaron de Italia, Francia y otros países, es una locura lo que sigue generando Diego”. Obviamente todos los clientes del balneario ya tienen su foto con el mural, y según el administrador, también se permite el ingreso a aquellas personas que no son clientes, “los acompañamos porque ya no es nuestro sino que es de todos”, sostuvo.