Bomberos bonaerenses trabajan en los incendios forestales de Corrientes

Fuerzas vivas de Miramar, Villa Gesell, Pinamar y Costa del Este se trasladaron a la región mesopotámica para ayudar en la contención de un fuego que ya devoró aproximadamente 800 mil hectáreas.

Cientos de bomberos de la zona de la costa atlántica bonaerense viajaron a Corrientes en los últimos días.

21 de Febrero de 2022 16:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bomberos de varios distritos de la costa atlántica bonaerenses trabajan por estos días en la provincia de Corrientes, hacia donde se han dirigido miles de fuerzas vivas de todo el país luego de varios días con un incendio forestal de enormes proporciones.

Los focos desatados durante el último fin de semana llegaron a ser cerca de 20 y el fuego afectó más de 780 mil hectáreas de la región mesopotámica, con daños económicos y ambientales incalculables.

Desde los cuartes de bomberos de Miramar, Villa Gesell, Cariló y la localidad de Costa del Este se trasladaron días atrás hasta la provincia correntina para trabajar en diversas zonas afectadas por las llamas.

Los bomberos de Miramar trabajan en la zona de los Esteros del Iberá, mientras que las fuerzas vivas llegadas desde el partido de La Costa especificaron que su colaboración se cierne a la región de Santo Tomé.

La situación en Corrientes se ha vuelto trágica y generó numerosas críticas contra el gobierno de esa provincia y contra la administración de Alberto Fernández, señaladas como responsables de no haber contenido con mayor audacia el avance de las llamas.

Este lunes se conoció un video de una persona que se grabó iniciando un incendio forestal en un bosque de Corrientes que ahora es intensamente buscado por las autoridades. En ese marco, son varias las denuncias de que el desastre ambiental en la provincia mesopotámica fue generado a propósito.