Prendieron fuego dos casillas de guardavidas y la UGA denuncia "un ataque directo"

Ocurrieron en los puestos de trabajo del balneario Mar y Pesca y en Acantilados. Aseguran que buscan apartarlos de las luchas gremiales.

Las casillas serán reconstruidas en los próximos días.

27 de Febrero de 2022 15:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la conducción de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) denunciaron una serie de ataques vandálicos que terminaron con la que quema de dos puestos de guardavidas que, en uno de los casos, quedó reducido a cenizas.

Los siniestros se registraron en las últimas 24 horas y tuvo como primer blanco la casilla de guardavidas del balneario Mar y Pesca, donde casualmente los trabajadores llevaban adelante un enérgico reclamo por el cumplimiento de la Ley Provincial 14.798 que establece que cada 200 metros debe haber un guardavidas para brindar seguridad a los bañistas. En tanto, el segundo ataque ocurrió en el puesto de guardavidas de una playa de Acantilados, base de una moto de agua que pertenece a la UGA.

Desde el gremio denunciaron los hechos como un "ataque directo contra cada guardavidas" y aseguraron a 0223 que en los próximos días se encargaran de reponer las casillas dañadas para garantizar el operativo de seguridad en las playas hasta el cierre de la temporada.

"Sinceramente no lo podemos creer. No encontramos palabras para explicar lo que sentimos. Volvemos a solidarizarnos con quienes sufrieron semejante acto vandálico, al que volvemos a condenar enfáticamente", manifestaron a través de un comunicado.

"Por otro lado, cualquiera sea el mensaje que nos quieren dar, no lo vamos a recibir. Volvemos a decir que ningún tipo de hecho o mala intención, logrará apartarnos de nuestras luchas. Estamos cada vez más fuertes y unidos. Redoblaremos el esfuerzo y reconstruiremos todo", concluyeron.

Comentarios de usuarios de Facebook