A 40 años de la guerra, colocan banderas con las Malvinas en las playas de Mar del Plata

El acto fue encabezado por el colectivo Faro de la Memoria, centros de excombatientes y el sindicato de guardavidas. Unas 80 banderas lucirán en las cabinas de los trabajadores.

Unas 80 banderas argentinas con la inscripción de Malvinas lucirán en las playas marplatenses. Foto:0223

9 de Febrero de 2022 12:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

A pocos meses de que se cumplan los 40 años de la Guerra de Malvinas, el colectivo Faro de la Memoria, centros de excombatientes y el sindicato de guardavidas realizaron un acto en una de las playas del puerto, donde izaron la primera de las 80 banderas argentinas con el mapa de las Islas, que rendirán homenaje en las playas marplatenses a los caídos en el conflicto bélico.

A modo de homenaje, todos los mástiles de todas las playas de Mar del Plata lucirán una bandera argentina con la silueta de las islas."Todo turista y vecino verá la bandera del estado del mar y poder ver la bandera argentina con el mapa de las Malvinas Argentinas. para nosotros es un honor", expresó a 0223, Fernando González Soto, secretario adjunto del Sindicato de Guardavidas.

En la casilla de guardavidas del Faro, las organizaciones izaron la bandera de Malvinas. Foto:0223 

 

Por su parte, Ana Pecoraro, referente del Faro de la Memoria, celebró el trabajo en conjunto con los excombatientes y sostuvo que "hace tiempo" el colectivo aboga por la causa de las Malvinas, "desde la mirada de los derechos humanos" y remarcó el pedido "por la soberanía sobre las islas". "Fueron 40 años donde caminamos caminos paralelos y debemos trabajar en conjunto para construir puentes", señaló.

Las 80 banderas que fueron donadas por las organizaciones sindicales y de derechos humanos tendrán impresas un código QR donde la gente podrá escanear para tener información sobre el pedido de soberanía sobre las islas.  

Pecoraro muestra el código QR que estará emplazado sobre los mástiles en las playas marplatenses. Foto:0223.

En tanto, Fernando Álvarez, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, agradeció la acción impulsada "para rendir honores a los verdaderos héroes de la patria" y reiteró la lucha que desde hace más de 38 años realizan porque "Malvinas es todo el año, no solo el 2 de Abril", expresó.

A partir de esta semana las 80 banderas comenzarán a ser distribuidas en las distintas playas de la ciudad. 

Comentarios de usuarios de Facebook