Guardavidas piden extender el servicio hasta Semana Santa

Desde la UGA enviaron una nota dirigida al intendente Guillermo Montenegro y el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en la que plantearon la necesidad de mantener el operativo en las playas por la gran afluencia de público. "Queremos evitar cualquier tipo de accidente o ahogamiento", aseguraron.

El operativo de seguridad en las playas finaliza el 31 de marzo y se retoma en Semana Santa. Foto: 0223.

14 de Marzo de 2022 16:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los guardavidas de Mar del Plata volvieron a renovar un reclamo histórico del sector que desde hace un tiempo aboga por un operativo de seguridad de 180 días en las playas que inicie en el fin de semana largo de octubre y termine en Semana Santa.

A través de un escrito dirigido al intendente Guillermo Montenegro y al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, los trabajadores nucleados en la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) pidieron extender el servicio hasta el fin de semana del 14 al 17 de abril.

Es que, según lo dispuesto por el Municipio, el operativo de seguridad en las playas se interrumpe el 31 de marzo y se debe retomar para el fin de semana de Semana Santa.

"Esta situación deja sin cobertura a la mayoría de las playas por 13 días hasta Semana Santa y en el medio hay dos fines de semana que van a tener mucha gente en las playas", aseguraron desde la UGA.

Desde el gremio renovaron el pedido respaldados por el Gobierno de la Nación que solicitó la continuidad de la cobertura en las playas del complejo de Chapadmalal.

Asimismo, esgrimieron que buscan que tanto marplatenses y turistas puedan disfrutar de todas las playas con las mismas garantías de seguridad y así evitar cualquier tipo de accidente o ahogamiento. "Esta temporada es un éxito. Tenemos un muy buen marzo con playas llenas. Por esto, entendemos que mínimamente hasta concluida Semana Santa la concurrencia de gente a las playas será constante", finalizaron.

En simultáneo, solo Playa Grande, el Torreón del Monje, La Perla, Waikiki, Arroyo Lobería y Arroyo Seco II serán los únicos balnearios que ofrecerán servicio durante la fecha en cuestión, ya que, según los pliegos, deben ofrecer siete meses de seguridad privada.

Comentarios de usuarios de Facebook