Los buques del Velas Latinoamérica fueron la gran atracción turística de Mar del Plata

Miles de marplatenses y turistas se acercaron a la Base Naval para visitar y retratarse con los grandes veleros.

Los buques del Velas Latinoamérica se transformaron en una postal de Mar del Plata. Foto: 0223.

14 de Marzo de 2022 20:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Fragata Libertad y los buques internacionales que participan del "Velas Latinoamérica" se transformaron en la gran atracción turística de Mar del Plata durante la última semana. Miles de personas pasaron por la Base Naval para visitar y fotografiar los imponentes buques que abrieron sus puertas al público.

El evento comenzó el pasado miércoles con un gran desfile náutico de los buques escuela frente a la costa de Mar del Plata y a partir del viernes miles de personas tuvieron la posibilidad de conocer, con entrada libre y gratuita, las siete naves que participan del evento.

Las embarcaciones, que por unos días se convirtieron en la postal de Mar del Plata, se podrán visitar hasta este lunes a la medianoche. Quienes tuvieron la posibilidad de recorrer la Base Naval también pudieron disfrutar de shows en vivo, desfiles de la Guardia Nacional del Mar y de la Armada Argentina junto a una variada oferta gastronómica.

"Velas Latinoamérica representa una de las experiencias más fructíferas para nosotros. Lo más importante son los lazos que generamos con nuestros camaradas cadetes de otras armadas. Tenemos gente de Perú, Ecuador, Brasil y Uruguay. Lo lindo es contrastar las tradiciones y darse cuenta que en el fondo somos todos marineros", contó Alan Gómez, guardiamarina de la Fragata Libertad.

El joven reconoció que fue un "orgullo" la cantidad de personas que convocó desde el primer día el evento y que se acercaron a conocer el buque insignia de la Armada Argentina. "Si bien es imposible que todos embarquen, para nosotros es importante poner el mayor esfuerzo para que lo hagan", confió.

Alan Gómez, guardiamarina de la Fragata Libertad. Foto: 0223.

"Es todo muy bonito. La logística, cómo nos han recibido. Está todo muy bien organizado. Ha sido la mejor recepción que hemos tenido en todo el evento", expresó a 0223 el guardiamarina Nicolás Alvarado, del buque OPV “20 de Julio” de Colombia.

"Mar del Plata es bellísima, es una ciudad muy tranquila que está muy distribuida. La gente también es muy calidosa. Nos ha gustado muchísimo", agregó.

Nicolás Alvarado, guardiamarina del buque OPV “20 de Julio” de Colombia. Foto: 0223.

La travesía de las embarcaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Perú se inició el 13 de febrero en Río de Janeiro, y siguió con escalas en Punta del Este y Montevideo, mientras la visita a Mar del Plata es la única entrada a puerto en Argentina, antes de que la flota avance rumbo a los chilenos de Punta Arenas y Valparaíso, y continúe un recorrido que finalizará en junio en Veracruz, México.

La Fragata Libertad, por su parte, se replegará del Velas Latinoamérica y continuará su viaje hasta Puerto Madryn, para luego regresar al Puerto de Buenos Aires para someter a la nave a una serie de refacciones, con el propósito de prepararla para el próximo viaje de instrucción.

Comentarios de usuarios de Facebook