Otorgan a productores ganaderos de Balcarce la declaración de emergencia

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense aprobó el pedido cursado en enero pasado por el municipio y los productores rurales del partido.

La reunión celebrada en Balcarce en enero pasado donde se cursó el pedido de emergencia al gobierno bonarense.

17 de Marzo de 2022 17:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Subsecretaría de Producción y Empleo de la municipalidad de Balcarce confirmó que la comisión local de emergencia agropecuaria del distrito recibió el aval a su pedido de declaración de desastre en el ámbito rural por la sequía que afectó a la comuna.

La problemática, extendida a lo largo y ancho del país, movilizó a centenares de productores agropecuarios a pedir una asistencia por los perjuicios experimentados ante la falta de lluvia registrada en los últimos meses. En los últimos días empresarios del sector de Dolores también recibieron la aprobación de emergencia pero por cuestiones vinculadas a inundaciones.

La solicitud en Balcarce había sido cursada en enero pasado ante el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, que notificó la declaración mediante acta N° 269 tras una reunión ordinaria de la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario (Cedaba).

El Estado provincial declaró la emergencia y/o desastre agropecuario por sequía por listado individual de productores ganaderos del partido de Balcarce, para el período del 1 de noviembre 11 de 2021 al 31 de marzo de 2022. Los beneficios para los productores son los establecidos por ley 10.390 y decreto reglamentario N° 7282/86 y 538/20.

En orden crediticio el Banco Provincia -de acuerdo a situaciones particulares de cada productor-, puede otorgar créditos especiales, suspensión de juicios y operaciones de descuento sobre intereses mínimos para que puedan seguir trabajando.

En el orden impositivo la emergencia otorga prórroga del pago del impuesto inmobiliario rural y en el caso de desastre la exención total o parcial del impuesto inmobiliario rural. La fecha límite para la inscripción de los productores interesados será el venidero 30 de marzo.

Estos beneficios aplican a productores en calidad de propietario o arrendatario. A los fines de dar curso a la tramitación correspondiente, se solicita a todos los productores ganaderos afectados e interesados en recibir el beneficio, dirigirse a la Subsecretaría de Producción y Empleo del municipio balcarceño, situado en calle 23 Nº 636, en horario de 7 a 13, con los siguientes datos: constancia de Cuit del productor y circunscripción de parcela y geo-referenciación del o los lotes productivos.

Comentarios de usuarios de Facebook