Desde Chascomús se suman al pedido para declarar la emergencia agropecuaria

Tras un encuentro entre el Inta, la municipalidad, la Sociedad Rural y los bomberos voluntarios se acordó elevar la solicitud al Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

Así quedó el predio de la escuela agraria de Chascomús tras ser alcanzado la semana pasada por un incendio forestal.

25 de Enero de 2022 12:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al igual que sucedió días atrás en el partido bonaerense de Balcarce, en la comuna de Chascomús se realizó un encuentro entre diversas áreas estatales y privadas tras el cual se acordó solicitar la emergencia agropecuaria en el distrito.

La decisión se tomó tras la solicitud de un informe de situación elevado por el intendente Javier Gastón al Inta, a partir del estado crítico que está viviendo el partido en relación a la sequía que sufren las zonas rurales por la falta de lluvias, una problemática extendida a lo largo de toda la región de la pampa húmeda.

Con la información obtenida de los informes presentados por parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, de la Sociedad Rural y de los Bomberos Voluntarios, el Departamento Ejecutivo se comprometió a elevar el pedido de la emergencia agropecuaria ante el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

La intención es que el gobierno provincial pueda acercase a los productores rurales que están siendo afectados por esta problemática y brindar soluciones.

La comisión de emergencia en Chascomús fue designada mediante el decreto N°49/2022 y de la misma participan los secretarios de Gobierno, Hacienda y Desarrollo Productivo, Cipriano Pérez del Cerro; Juan Facundo Alfonsín y José Yezza Ross.

También integran el área Alfredo Melani, quien representa al Inta y a la chacra experimental de Manantiales, Federico Dellavedoba y Pablo Gianollini de la Sociedad Rural, Antonio Griger de los Bomberos Voluntarios y Yanina Murias del equipo técnico de Producción.

Comentarios de usuarios de Facebook