Le pegó tres tiros a la pareja y se suicidó: la mujer está internada en el Higa

El salvaje ataque ocurrió este viernes en una casa de Batán. La víctima tiene 77 años.

La mujer pudo encerrarse en la habitación cuando el hombre fue a buscar más munición. Foto: 0223.

18 de Marzo de 2022 15:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre se quitó la vida este viernes en una casa de Batán después de querer asesinar a tiros a su pareja, que por estas horas permanece internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende.

De fuentes policiales consultadas, 0223 pudo confirmar que la víctima tiene 77 años y que el agresor fallecido tenía 80 años. La tragedia se habría desatado tras una discusión familiar en una vivienda ubicada sobre la calle 153.

Por los balazos, la mujer presentaba heridas en el hombre, en el brazo derecho y en el cuello, que motivaron su inmediato traslado al Hospital Interzonal en un ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same).

Cuando los efectivos de la comisaría octava irrumpieron en la casa por el aviso recibido al 911, se encontraron con la mujer ensangrentada y el cadáver del anciano tendido en el suelo, con el arma en mano, según aseguraron las mismas fuentes.

En principio, según el relato de la víctima, el hombre le disparó tres veces y, al quedarse sin municiones, fue a buscar más: en ese momento la mujer aprovechó para encerrarse en la habitación en la que estaba y hacer el llamado a la policía que le salvó su vida.

La fiscal Florencia Salas dispuso que se inicien actuaciones en el marco de una causa caratulada por los delitos de "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y vínculo seguido de suicidio".