Durante Carnaval, las ventas se incrementaron un 30%

Los comercios minoristas calificaron como "positivo" el fin de semana largo y aseguraron que los productos más solicitados fueron prendas de abrigo y artículos escolares.

Los comercios minoristas calificaron como "positivo" el fin de semana largo. Imagen ilustrativa. Foto: Archivo 0223

2 de Marzo de 2022 08:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

El fin de semana XL de Carnaval trajo alivio a los comercios minoristas que, según indicaron desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), registraron un incremento de un 30% en las ventas comparado con igual periodo del año pasado.

De acuerdo al informe presentado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (Dese) de la Ucip, este fin de semana fue calificado como positivo por un 85 % de los encuestados.

En relación con el nivel de ventas, el 46,7% por ciento de los comerciantes manifestó haber vendido lo esperado; el 24,3 por ciento, en tanto vendió lo que tenía pensado y el 29% aseguró haber vendido menos de lo que esperaban.

El 53 % de los comerciantes notó más movimiento, mucha gente y aumento del consumo, mientras que para el 39 % hubo mucha gente y poco consumo, en tanto el 8 % restante dijo haber percibido poca presencia de público y en consecuencia menos ventas.

El presidente de Ucip Blas Taladrid, sostuvo que, aún con el efecto del inesperado apagón de luz en la ciudad que afectó las ventas del sábado por la tarde-noche "los carnavales dejaron un balance positivo para los comerciantes marplatenses", dijo

Respecto a cuáles fueron los productos más vendidos, los comerciantes admitieron que los más solicitados fueron los relacionados a prendas de abrigo e inicio de clases, esto en detrimento de los productos “estrella” de diciembre y enero como fueron los relacionados a la playa: trajes de baño, reposeras, protectores solares, lentes de sol, etc., los cuales bajaron notablemente sus ventas.

Ante la consulta de cuales fueron los medios de pago elegidos por los clientes, manifestaron que el primer lugar en la preferencia del público a la hora de abonar fue para tarjeta de crédito o débito, resaltando también la buena performance de la Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires cuyas promociones traccionaron las ventas. También comentaron que hubo problemas para extraer dinero de los cajeros automáticos en diferentes puntos de la ciudad, por lo que las promociones con pago en efectivo no tuvieron la repercusión esperada.