Boca aprovechó un grosero error y se quedó con el clásico ante River

Con gol de Sebastián Villa al inicio del segundo tiempo, el "Xeneize" se impuso 1 a 0 ante el equipo de Gallardo. 

20 de Marzo de 2022 20:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Boca Juniors fue el gran ganador del superclásico ante River Plate, al cual derrotó 1 a 0 con gol de Sebastián Villa en el arranque del segundo tiempo, por la séptima echa de la Copa de la Liga Profesional.

El "Xeneize" de Sebastián Battaglia volvió a ganar en el estadio Monumental luego de cinco años, y se suma a la punta de la zona 2 junto a Estudiantes de La Plata con 14 puntos. Mientras que River, con 13 unidades, quedó a dos del puntero Racing (15).

El arquero Agustín Rossi fue la gran figura de Boca Juniors, en el primer tiempo cuando el partido estaba igualado tanto en el segundo cuando tapó varias pelotas, en especial un cabezazo del ingresado Palavecino que parecía imposible. 

El primer tiempo se jugó al ritmo de River, que manejó mejor la pelota y contó con las más claras situaciones de gol, pero falló en la definición y se encontró con un Agustín Rossi en altísimo nivel. Boca, con Benedetto disminuido físicamente y sin espacios para atacar con Villa, no se acercó casi al arco de Franco Armani. Pese a comenzar mejor parado con "Pol" Fernández como eje, dificultando al rival, con el correr de los minutos el equipo de Gallardo fue creciendo. 

Julián Álvarez tuvo dos chances en los primeros minutos con un remate desviado, tras pase de Simón, y otra oportunidad que pasó muy cerca del ángulo.

Pasada la media hora, Esequiel Barco entró en contacto con la pelota y buscó desequilibrar con su gambeta. Ese sector fue el preferido de River, con Milton Casco.

En el segundo tiempo Battaglia hizo dos modificaciones importantes: el defensor Nicolás Figal por Luis Advíncula, que estaba amonestado y al borde de la expulsión; y Luis Vázquez por Benedetto, el joven "9" que aportó más frescura y potencia.

Boca quebró la historia a los 8 minutos del segundo tiempo sacando rédito de un grosero error defensivo: Vázquez lanzó la pelota, el defensor González Pirez cubrió la pelota ante el asedio de Villa y esperó que Armani llegara a tomar la pelota, pero hubo un desentendimiento y el colombiano ganó la posición, eludió el arquero y definió para el gol del triunfo.

Boca se sostuvo luego con las atajadas de Rossi. El arquero de Boca tapó un cabezazo de Díaz y luego otro mano a mano ante un errático Julián Álvarez. Rossi también se lució cuando desvió un tiro libre ejecutado por Juan Fernando Quintero y desvió con lo justo un cabezazo de Palavecino.

Un remate de Enzo Fernández al travesaño negó el empate para River y Armani evitó el segundo de Boca ante Ramírez. En el rebote, González Pírez rechazó sobre la línea el disparo del paraguayo Óscar Romero.

River, que terminó sin volantes de contención, buscó hasta el final, pero sin la lucidez de otras noches. Boca jugó con la desesperación de su eterno rival y obtuvo un gran resultado que sirve de respaldo para un DT Battaglia, que no tendrá cuestionamientos en lo inmediato.

En la próxima fecha, River visitará a Defensa y Justicia y Boca será local ante Arsenal.

Síntesis

River Plate (0): Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pírez y Milton Casco; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: ST 15´ Braian Romero por Barco y Juanfer Quintero por Simón; 26´ Palavecino por De La Cruz y Elías Gómez por Casco; 36´ Tomás Pochettino por Pérez.

Boca Juniors (1): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo “Pol” Fernández y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto. DT: Sebastián Battaglia.

Cambios: ST, inicio, Nicolás Figal por Advíncula y Luis Vázquez por Benedetto; 13´ Óscar Romero por Molinas.

Goles: ST 8´ Sebastián Villa.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Monumental.