Circunvalación: cuál será la primera etapa anunciada por Kicillof

El gobernador anunció que la semana próxima se licitará la primera etapa de la histórica obra para Mar del Plata. Serán unos 16,5 kilómetros desde la ruta 88 hasta Las Macetas.

Kicillof y Raverta anunciaron la circunvalación el martes ante 100 empresarios de Mar del Plata.

3 de Marzo de 2022 19:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Durante la reunión con más de 100 empresarios de distintos sectores comerciales y productivos de Mar del Plata, el gobernador Axel Kicillof les había anticipado lo que horas después confirmaría en la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense: la licitación de la primera etapa de la circunvalación para la ciudad.

¿Cuál será esa primera etapa? Aún no se conocen los detalles del plan que anunció a principios de enero el gobernador junto a la directora de Anses, Fernanda Raverta, pero ya hay precisiones de qué sector abarcará la primera etapa que se licitará la semana próxima.

Fuentes consultadas por 0223, confirmaron que las primeras obras serán sobre la avenida 515, desde la ruta 88 hasta Las Macetas, lo cual implica realizar tareas en unos 16,5 kilómetros de traza. Las tareas se centrarán en el trayecto desde la 88 hasta Jorge Newbery que conectará con el tramo de la 515 que va desde esa avenida hasta la ruta 11, que ya se encuentra asfaltada.

Luego de aquel anuncio de Kicillof y Raverta, hubo varias visitas de los equipos técnicos de Vialidad y del ministerio de Infraestructura de la provincia. Se decidió iniciar por este tramo debido a que se trata de una calle ya existente que pertenece al gobierno de la provincia de Buenos Aires y que permite iniciar de inmediato las tareas.

 

 

La plata para esta etapa está separada y el proyecto técnico está realizado”, le dijo una fuente consultada por este medio. Una vez que se llame a licitación se iniciará el proceso con el objetivo de iniciar las obras cuanto antes. El objetivo es que para la próxima temporada esté culminando el tramo que va desde Newbery hasta Antártida Argentina, lo cual permitirá tener una vía alternativa para descomprimir el tránsito por la ruta 11 durante el verano.

Una vez concretada la primera etapa, el plan contemplará continuar la traza hasta el Puerto de Mar del Plata con el objetivo de conectar dos grandes polos productivos de la ciudad: la terminal portuaria  con el Parque Industrial General Savio de Batán

Las fuentes consultadas por este medio reconocieron que ese tramo tendrá más complejidades administrativas debido a que hay sectores que atravesará la circunvalación que deben ser expropiados por el gobierno provincial, lo cual demanda envío de proyectos a la Legislatura provincial.