Precios no cuidados: faltan muchos productos en Necochea | 0223

Precios no cuidados: faltan muchos productos en Necochea

Tras un relevamiento del programa sobre supermercados del distrito se constató que hay decenas de los más de 1.300 productos que no son distribuidos.

En Necochea se constataron varias deficiencias del programa de “Precios Cuidados”.

31 de Marzo de 2022 15:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

En Necochea la Consultora Bicentenario SA realizó un informe sobre el programa “Precios Cuidados” vía el cual se observó, a lo largo de la última semana, que varios de los productos directamente ni se comercializan en la ciudad.

El programa impulsado por el gobierno nacional cuenta con más de 1.300 productos, cuyos precios fueron acordados por la Secretaría de Comercio Interior y las empresas de alimentos en nuestro país.

En Necochea, sin embargo, la consultora verificó que, según la cadena de supermercados relevada, faltan más de 130 productos alimenticios y de higiene en las diferentes bocas de expendio.

Algunas empresas tienen más variedad de productos de “Precios Cuidados” pero a la vez registraron más faltantes. No se consiguen por ejemplo queso crema Mendicrim, yogurt descremado 150gr Ilolay, leche sachet 1lt Armonía, yerba mate Cruz de Malta 500gr, yerba mate Nobleza Gaucha 1kg, azúcar 1kg Arcor, y lentejas remojadas 300gr La Campagnola, entre otros.

En la Cooperativa Obrera por ejemplo, es donde se observan menos faltantes. No obstante, allí no se pudo conseguir tampoco el queso crema Mendicrim, el queso rallado La Armonía, las galletitas Boca de Dama, las salchichas La Serenísima y el jugo de limón Minerva.

En los supermercados VEA, también se observaron faltantes, sobre todo en productos de limpieza e higiene. No hay en sus góndolas limpiador Procenex 420ml, jabón líquido Drive 3lt, shampoo Pantene 400ml, scons 9 de Oro 180gr, entre otros.