Roberto Feletti presentó su renuncia a la Secretaría de Comercio Interior

El funcionario saliente puso punto final a sus funciones en el Gobierno de Alberto Fernández tras el traspaso del área al Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán. En una carta, remarcó que "urge implementar una mayor coordinación del gabinete económico".

Roberto Feletti había llegado a la Secretaría de Comercio Interior en octubre de 2021.

23 de Mayo de 2022 16:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes la renuncia "indeclinable" a su cargo ante el ministro de Economía, Martín Guzmán, con quien mantenía rispideces por las políticas implementadas para intentar contener la escalada inflacionaria.

El propio funcionario confirmó su salida del Gobierno que conduce Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter. “He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, señaló Feletti en la red social.

A través de una carta, el funcionario saliente se refirió al traspaso de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo al Ministerio de Economía a cargo de Guzmán y señaló que "este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría".

"En este sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", explicó.

No obstante, en otro tramo de la carta, Feletti adjudicó la falta de eficacia de las medidas regulatorias al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. "La situación actual exige el desarrollo de nuevos instrumentos, principalmente en relación con la necesidad de desacoplar el precio de los alimentos a nivel mundial de aquel que pagamos las argentinos y argentinas. También urge implementar una mayor coordinación del gabinete económico y establecer un ámbito que evalúe de manera sistemática la evolución de la crisis mundial derivada de la guerra, para adoptar medidas que permitan enfrentar sus efectos adversos", advirtió.

Como balance de gestión, Feletti destacó la consolidación del programa Precios Cuidados, la consolidación del programa Cortes Cuidados, la incorporación de frutas y verduras a las canastas de alimentos, la renovación del programa Ahora 12, entre otros.

"En adelante, seguiré trabajando para contribuir al triunfo del peronismo en 2023 desde el lugar que me toque, con la convicción de que representamos la única opción política capaz de garantizarle a nuestro país y a nuestro pueblo la grandeza y la felicidad que se merecen", concluyó.

Feletti, de 63 años, había desembarcado en la Secretaría de Comercio Interior en octubre de 2021 en reemplazo de Paula Español con el objetivo de contener los precios en un contexto de sensible y sostenida inflación en el país.

Comentarios de usuarios de Facebook