Repositores externos temen por futuros despidos ante la escalada inflacionaria | 0223

Repositores externos temen por futuros despidos ante la escalada inflacionaria

La preocupación la manifestó Gerardo Cussi, quien dirige en la ciudad al sindicato que representa a 250 trabajadores del sector. "Con este panorama, no creemos que este año tampoco se vaya a tomar nuevo personal", advirtió, a 0223.    

La inflación no solo pone en jaque al bolsillo sino a las fuentes de trabajo. Foto 0223: ilustrativa.

30 de Abril de 2022 18:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La escalada inflacionaria que se sostiene desde principios de año agudiza la preocupación en los repositores externos que trabajan con grandes cadenas de supermercados y hasta despierta un temor a futuro por posibles despidos, en caso de que el Gobierno de Alberto Fernández no logre poner un freno al crecimiento de precios.

“Estábamos muy contentos por lo buena que fue la última temporada de verano pero la inflación sostenida que vemos desde enero nos vuelve a traer mucha preocupación”, reconoció, en primer lugar, Gerardo Cussi, quien está al frente del sindicato que nuclea a 250 trabajadores del sector en la ciudad y la zona.

El dirigente dijo que si la situación inflacionaria “sigue de esta manera y no se puede controlar” llevará a su gremio a un “estado de alerta” ante la posibilidad latente de sufrir medidas extremas contra las fuentes de empleo, como reducciones horarias o hasta despidos, tal como sucedió en años anteriores.

La sede del Sipre funciona en Córdoba casi Vieytes.

“Por el momento, la posibilidad de despidos no existe y esperamos que no exista pero todo depende de cómo continúe en estos meses la situación económica. Eso es lo que más nos preocupa hoy porque en una Mar del Plata con tanta desocupación después se hace difícil recuperar el trabajo que se perdió”, manifestó Cussi.

Por lo pronto, el titular del Sindicato del Personal de Reposición Externa y/o Merchandising (Sipre) descartó que este año se puedan generar nuevas fuentes de trabajo en el sector. “Uno siempre pretende que se tome personal nuevo pero en este año vemos difícil que vaya a suceder eso”, lamentó.

En el gremio, que hace poco inauguró en forma parcial su primera sede en calle Córdoba casi Vieytes, ven día a día en las góndolas el crecimiento de los precios que se evidencia, principalmente, en el rubro alimenticio. “Esperemos que pronto haya un consenso entre todas las partes que tienen poder de decisión para sacar esto adelante por el bien de todos”, expresó Cussi.

En este marco, el sindicalista también acusó faltantes de marcas que están dentro del acuerdo del programa Precios Cuidados. “Eso también preocupa al consumidor porque es una forma menos de poder cuidar el bolsillo”, indicó, e insistió: “Seguimos exigiendo un mayor control y que haya un gran acuerdo para frenar la inflación”.

“En enero las alzas ya eran permanentes en todos los productos de la canasta básica de alimentos y después no se frenó sino que se profundizó. En marzo tuvimos un récord y ahora en abril bajaría al 5,5 por ciento pero igual estaríamos hablando de una inflación del 20 o el 21 por ciento en lo que va del año. Es muchísimo”, cuestionó el hombre del Sipre.