Limitan la compra de harina y aceite en supermercados y hay faltantes en las góndolas | 0223

Limitan la compra de harina y aceite en supermercados y hay faltantes en las góndolas

Los topes en las compras, en algunos casos, también se extienden a fideos, lácteos y azúcar.

Supermercados limitan la compra de aceite, harina y otros productos básicos. Foto: 0223.

29 de Marzo de 2022 07:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las principales cadenas de supermercados de Mar del Plata impusieron limites a las compras de harina, aceite y otros productos básicos y ya hay faltantes en algunas góndolas, en el marco de la guerra contra la inflación que lleva adelante el Gobierno.

La situación tiene lugar después de que el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, acordara con empresarios retrotraer los precios de 580 productos a los valores vigentes al 10 de marzo.

Supermercados limitan la compra de harina. Foto: 0223.

0223 realizó una recorrida por distintos supermercados de Mar del Plata, donde constató que la compra de paquetes de harina y botellas de aceite fue limitada a dos unidades por persona para consumo familiar.

A su vez, también hay menor variedad en algunos productos como pueden ser fideos, harina, leche y hasta el azúcar, y los carteles con la leyenda "Limite máximo 2 unidades" se multiplican.

Los problemas con las entregas de algunos insumos básicos conlleva a que haya faltantes de productos en las góndolas y que algunas marcas directamente no se puedan conseguir.

El aceite también sufre limitaciones y hay faltantes en las góndolas. Foto: 0223.

La semana pasada, tras el acuerdo con las cadenas de supermercados, Feletti indicó que algunas empresas, como La Serenísima y Molinos Río de la Plata, "están priorizando el abastecimiento a los comercios de proximidad por sobre los supermercados, atentando así contra el programa +Precios Cuidados, que funciona en las grandes cadenas de todo el país".

A criterio de la dependencia oficial, este esquema implementado por estas empresas opera "contra el establecimiento de una canasta regulada, que obra como ancla antiinflacionaria, garantizando el acceso de las y los argentinos a una amplia y diversa cantidad de bienes de consumo masivo".