Aldosivi, por una mejora necesaria ante Barracas Central

Desde las 21.30, el "Tiburón" visita al equipo recién ascendido y que perdió sus cuatro partidos en el torneo. Palermo realizaría dos cambios. 

Jonathan Zacaría, ante Central Córdoba cuando ingresó en el segundo tiempo. Hoy será titular.

4 de Marzo de 2022 01:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aldosivi intentará, además de volver a sumar, encontrar un funcionamiento y una mejora en su rendimiento colectivo cuando desde las 21.30 visite al recién ascendido Barracas Central, por la quinta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se disputará en el "Tomás A. Duccó" de Huracán y será arbitrado por Darío Herrera. 

Luego de las caídas iniciales ante Boca y Vélez, ambas previsibles, el "Tiburón" derrotó a Godoy Cruz en Mendoza e igualó la semana pasada sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero. En ambos partidos fue superado por el rival desde lo futbolístico. Las manos del gran arquero José Devecchi y la falta de definición de sus oponentes impidieron una peor suerte. 

Martín Palermo, en cada conferencia de prensa, fue sumamente autocrítico. Pero, de momento, el entrenador solo modifica nombres, y no esquema táctico. El 4-2-3-1 parece inamovible. Todavía sin el colombiano Edwin Mosquera, recuperándose de una lesión, ingresará Jonathan Zacaría en lugar del juvenil Valentín Mancini, que a sus 18 años debutó aceptablemente ante Central Córdoba. Y en defensa, Rufino Lucero volverá en lugar de Emanuel Iñiguez. 

Aldosivi enfrentará por tercer partido consecutivo a un rival directo por la permanencia. Barracas Central aparece como un rival propicio para dar un salto. Pero también es un riesgo. Pese a que perdió sus cuatro partidos en el torneo, el equipo de "Chiqui" Tapia busca dar vuelta la historia con el debut como entrenador de Alfredo Berti, exAldosivi en 2014. Reemplaza al periodista Rodolfo De Paoli en el cargo. 

Barracas cayó ante Central Córdoba (1-3), Lanús (0-2), Tigre (0-2) y Colón (1-2). Cuenta como alternativa con el exBoca Pablo Mouche, y otros tres exAldosivi: el volante Jonathan Blanco, y los delanteros Neri Bandiera y Sebastián Rincón.

Posibles formaciones: 

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Nicolás Ferreyra, Tomás Lecanda, Maximiliano Rodríguez y Gonzalo Paz; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia y Fernando Valenzuela; Facundo Castro. DT: Alfredo Berti.

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Marcelo Meli y Leandro Maciel; Matías Pisano, Tomás Martínez y Jonathan Zacaría; Martín Cauteruccio. DT: Martin Palermo.

Hora: 21.30.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: "Tomás Adolfo Duccó", de Huracán (Buenos Aires).

TV: Fox Sports Premium.

Comentarios de usuarios de Facebook