Ucrania denuncia que Rusia bombardeó un hospital infantil en Mariúpol

De milagro, el ataque no se cobró vidas y al menos 17 personas adultas resultaron heridas. De todas formas, aseguran que la destrucción es "enorme".

Ucrania denuncia bombardeo ruso contra un hospital infantil en Mariúpol.

9 de Marzo de 2022 15:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, acusó este martes a Rusia de atacar con bombas el hospital materno infantil en la ciudad portuaria de Mariúpol, al sur del país. Como resultado del ataque, al menos 17 adultos resultaron heridos.

"Mariúpol. Ataque directo de las tropas rusas en el hospital de maternidad. Gente, los niños están bajo los escombros. ¡Atrocidad!", denunció el mandatario ucraniano en su cuenta de Telegram.

A pesar de las denuncias de Zelenski, Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración regional de Donetsk, confió que "no hay niños" entre las víctimas y "ningún muerto".

"Se trata de un hospital de maternidad en el centro de la ciudad, una sala infantil y un departamento de medicina interna". "Todo esto fue destruido durante el ataque aéreo ruso en Mariúpol", indicó.

Tras el ataque, el consejo de la ciudad destacó que "la destrucción es enorme". "El edificio de la instalación médica donde los niños fueron tratados recientemente está completamente destruido. Se está aclarando la información sobre las víctimas", agregó.

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció en conferencia de prensa que al menos diez miembros del personal sanitario murieron y 16 resultaron heridos en 18 ataques contra instalaciones médicas durante la guerra de Ucrania.

El ataque tuvo lugar después de que Kiev y Moscú habían acordaran días después la apertura de nuevos corredores humanitarios para los civiles que quieran abandonar las ciudades asediadas por la ofensiva rusa. Mariúpol es una de las ciudades donde se establecieron corredores humanitarios para garantizar la evacuación de civiles, pero el alto el fuego no se respetó.