Piden respuestas por el convenio de las fotomultas: "Hay que echar luz a un expediente muy oscuro"

El Frente de Todos elevó una serie de preguntas al rectorado de la Universidad Nacional de San Martín, la casa de estudios con la que selló el acuerdo el intendente Guillermo Montenegro. 

La oposición busca precisiones sobre las cámaras con cinemómetros que se instalarán. Foto: 0223.

9 de Marzo de 2022 17:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

El bloque de concejales del Frente de Todos elevó una serie de planteos a las autoridades de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) para aclarar detalles sobre el convenio que pactó el intendente Guillermo Montenegro para implementar el sistema de fotomultas en Mar del Plata.

En la oposición justificaron este pedido al no acusar respuestas de la municipalidad. "Montenegro no brinda la información solicitada y pretende un tratamiento exprés del convenio", cuestionó al respecto Mariana Cuesta, una de las concejalas del espacio que difundió la solicitud a través de las redes.

Concretamente, el Frente de Todos le hizo 8 preguntas a Carlos Greco, el rector de la casa de estudios con la que selló el acuerdo Montenegro. Entre otros aspectos, se reclaman precisiones sobre el equipamiento que se instalará en la ciudad y sobre la cantidad de cámaras con cinemómetros que se colocarán.

A su vez, el bloque opositor pidió conocer un detalle de los servicios que prestará la universidad en el marco del acuerdo y cuál será la empresa encargada de operar el servicio. "Las 8 preguntas sirven para echar luz a un expediente muy oscuro", insistió Cuesta.

El expediente de las fotomultas ya obtuvo luz verde en las comisiones de Seguridad y Movilidad Urbana, y se aguarda por su tratamiento en las comisiones de Hacienda y Legislación. No se espera una discusión fácil para el oficialismo, que no cuenta con mayoría en ambas instancias como para imponer el proyecto a pesar de la negativa opositora.

Desde un primer momento, el Frente de Todos acusó irregularidades en distintos aspectos del convenio, algo que profundizó los cruces con los concejales que responden a Montenegro y hasta con el propio intendente.

Antes de arrancar con la discusión, el bloque denunció que los concejales de Vamos Juntos arrancaron una hoja y así eliminaron el giro a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, lo que excluyó a los concejales que la conforman la posibilidad de analizar el convenio.

Luego, el Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, confirmó que ya habían comenzado a colocar al menos 40 cámaras, a pesar de que el expediente no había sido tratado por los ediles. 

Las 8 preguntas claves

•    ¿Qué servicios serán prestados por la UNSAM? 
•    ¿Cuál es la empresa que va a operar el servicio?
•    ¿Qué antecedentes tiene esa empresa?
•    ¿Cuál es el vínculo académico entre esa empresa y la Universidad que Ud dirige? 
•    ¿Qué equipamiento será instalado, considerando que el mismo debe estar homologado por las autoridades nacionales e inscripto en el Registro Especial de la Provincia de Buenos Aires?
•    ¿Cuántas cámaras con cinemómetros serán instaladas en la ciudad? 
•    ¿Qué otro tipo de equipamiento será instalado? 
•    ¿Cuál es la proyección económica del convenio para cada una de las partes? 
•    ¿El nuevo equipamiento será propiedad del Municipio de General Pueyrredon como en el convenio de UTN?

Comentarios de usuarios de Facebook