Los antecedentes de Argentina con los rivales de Qatar

A la Selección le tocó un grupo bueno. Ni accesible ni imposible. A dos de ellos, los enfrentó a lo largo de la historia de los mundiales y acá te contamos cómo le fue. 

El gol de Maxi Rodríguez ante México, en 2006, está entre los cinco goles más gritados de la historia de la Selección.

1 de Abril de 2022 15:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ahora sí, se terminaron las especulaciones y se sabe quiénes serán los rivales de Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022. Ya no se analizará sobre posibles sino sobre realidades, y aunque la historia no juegue, con dos de los equipos que se tendrá que enfrentar el equipo de Lionel Scaloni supo haber cruces en citas mundialistas. El único con el que nunca se midió es con Arabia Saudita.

Justamente contra los árabes será el debut el martes 22 de noviembre a las 16 de nuestro país. Si bien no se vieron la cara en mundiales, sí hubo enfrentamientos de Selecciones. El historial marca cuatro encuentros con dos victorias para Argentina y dos empates. En 1988 jugaron dos veces en la Copa Bicentenario de Australia: en la fase de grupos igualaron 2 a 2 y en el partido por el tercer y cuarto puesto ganó el conjunto de Carlos Bilardo por 2 a 0 con goles de Oscar Dertycia y Diego Simeone. En 1992, se midieron por la final de la Copa "Rey Fahd", en Riad y fue victoria 3 a 1 del del equipo albiceleste, conducido por Alfio Basile, con tantos de Leo Rodríguez, Caniggia y el "Cholo". El último cruce fue en 2012, en un amistoso que terminó con el marcador en blanco. 

La segunda fecha será el sábado 26 a las 10 ante México, con quien hay tres antecedentes mundialistas que terminaron todos en festejo. El primero, lejano en el tiempo, se dio en el primer Mundial en Uruguay 1930, y por la segunda fecha de la primera fase, la albiceleste goleó 6 a 3 con un "hat trick" de Guillermo Stábile. Después hubo que esperar mucho para volver a cruzarse en este tipo de torneos y llegó 2006, donde quedó para siempre marcado el "golazo" de Maxi Rodríguez para darle el pasaje a cuartos de final a los dirigidos por José Pekerman. El rosarino sentenció el 2 a 1 en tiempo suplementario. Cuatro años más tarde, de la mano de Maradona y con un doblete de Carlos Tévez, otra vez en octavos de final, Argentina dejó en el camino a los aztecas y continuó en carrera en Sudáfrica 2010.

Los recuerdos frente a Polonia son anteriores. En esta oportunidad se cruzarán el miércoles 26 de noviembre a las 16 y enfrente estará el temible goleador Robert Lewandowski. Pero en 1974 y 1978, se vieron las caras en Alemania y Argentina, respectivamente. La primera vez, por fase de grupos, los europeos se impusieron por 3 a 2, mientras que en nuestro país, en "El Gigante de Arroyito", Mario Alberto Kempes fue más local que nunca y marcó los dos goles para el 2 a 0 por la segunda fase del certamen que iba a terminar ganando la Selección de César Luis Menotti.