Nene de 12 años subió a un colectivo vacío, manejó 30 cuadras y chocó varios autos
Ocurrió en la ciudad de Córdoba, en donde el menor aprovechó que el chofer se bajó de la unidad y dejó las llaves puestas para tomar el control del transporte.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Un nene de 12 años se subió a un colectivo urbano en la ciudad de Córdoba, manejó durante más de tres kilómetros y chocó a varios autos estacionados hasta que pudo ser detenido por las autoridades, informó la policía provincial.
El insólito hecho ocurrió este domingo a la tarde en inmediaciones de las calles Batalla de Cepeda y Duarte Quirós, en la capital cordobesa, en donde se encontraba detenida la unidad de transporte urbano de pasajeros, a la espera del auxilio mecánico ya que había registrado un desperfecto en la caja de cambios.
Fue entonces que el niño aprovechó que el chofer del colectivo de la empresa Ersa había descendido y había dejado las llaves puestas para hacerse del vehículo y comenzar a circular.
Sin pasajeros a bordo, el micro circuló durante unas 30 cuadras al mando del chico, que recién detuvo la marcha después de chocar contra varios autos estacionados.
Poco después del hecho, la empresa propietaria de la unidad informó a través de un comunicado que radicaron una denuncia por hurto y aguardan el esclarecimiento de la situación, por la que de milagro no se registraron heridos aunque sí varios vehículos dañados.
Una vez detenido, el niño quedó a disposición del Juzgado de Menores de turno y poco después fue restituido a su padre, un hombre de 66 años.
El comisario mayor Víctor Di Stéfano explicó en declaraciones a Canal 12 de Córdoba que el niño fue acusado por el delito de hurto y en el caso interviene la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia.
Temas
Lo más
leído