Detenido por vender terrenos dijo que fue a mostrar el lugar y apuntó contra una inmobiliaria

José González estuvo acompañado por un defensor oficial ante el fiscal David Bruna. Recuperó la libertad mientras avanza la causa.

El hombre dijo que cumplía tareas para la inmobiliaria allanada.

11 de Abril de 2022 16:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 47 años al que detuvieron el fin de semana cuando mostraba unos terrenos para la venta en la zona de El Marquesado sin exhibir ningún tipo de documentación dio una versión exculpatoria en su declaración ante el fiscal David Bruna y recuperó la libertad mientras avanza la investigación.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que José González dijo que solamente fue a mostrar los terrenos y que toda la operatoria estaba a cargo de otra persona relacionada con la inmobiliaria Rivero allanada en Playa Serena. “Sostuvo que todo dependía de un tal Matías y que se manejaba con él”, agregaron.

Tal como se informó, González fue detenido luego de que varios vecinos denunciaran en el destacamento El Marquesado que se iba a hacer una recorrida por terrenos de la zona luego de que se los ofertara a través de la sección “Marketplace” de la plataforma “Facebook. A esa recorrida asistieron dos matrimonios interesados en la propuesta y personal policial que lo aprehendió ante la mirada de agentes de Inspección General que también fueron convocados.

El imputado por estafa en grado de tentativa sostuvo en ese momento que se desempeñaba para una inmobiliaria del barrio de Playa Serena y que a la vez lo hacía para una empresa que tenía una oficina en la zona de la vieja terminal de ómnibus marplatense. “Ese relato lo mantuvo en su declaración en Tribunales al indicar que no tenía nada que ver con la operatoria de venta y cobro ya que solamente exhibía los terrenos que el decían”, indicaron las mismas fuentes.

La rápida intervención tras la denuncia que una vez más hicieron los vecinos de la zona impidió que se llevara adelante la estafa ya que habían pedido cerca de 700 mil pesos por cada uno de los terrenos que no tenían siquiera ni un informe de dominio.

La causa continuará su trámite en la fiscalía de Delitos Económicos y el próximo paso es analizar parte de la documentación secuestrada en la inmobiliaria de Playa Serena y en el hotel de la zona de la vieja terminal. Algunos de esos papeles son documentos de venta y recibos de pago de terrenos del Barrio Marquesado.

Temas