Cámara Gesell y sin imputados: así sigue la causa por el presunto abuso en el Jardín 919

La fiscalía recibirá el informe de la profesional que entrevistó al nene de tres años. Más allá de la notificación que se hizo al personal, no hay personas imputadas.

Tras la denuncia se registraron incidentes en el Jardín.

13 de Abril de 2022 07:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fiscalía que investiga la denuncia que un matrimonio hizo por el presunto abuso de su hijo de tres años en el Jardín 919 recibirá en las próximas horas el informe de la profesional que llevó adelante la cámara Gesell del menor para a partir de esa y otras medidas confirmar la existencia del delito y avanzar en las imputaciones que considere pertinentes.

Más allá del hermetismo habitual en este tipo de casos y del trabajo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº6, las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que la entrevista que llevó adelante la Licenciada Florencia Manterola fue seguida por la Asesora de Menores, la fiscal Romina Díaz y la abogada que patrocina a la auxiliar de cocina que los padres del menor señalaron como autora del abuso.

La mujer, agredida el lunes de la semana pasada durante una movilización y que sufrió un día más tarde el robo e incendio de la casa, no está imputada, pero fue notificada de los hechos para que estuviera al tanto de los hechos.

“Su nombre se generó a partir de un supuesto reconocimiento que los padres del menor dicen que existió tras mostrarle fotografías del personal que trabajaba en el establecimiento. Más allá de la desesperación por ponerle nombre y apellido al autor del presunto abuso, esa diligencia no tiene valor probatorio alguno”, agregaron las mismas fuentes.

Las causas que se tramitan de forma paralela

Más allá de la causa central por el abuso denunciado por los padres del menor, la protesta que se hizo frente al jardín y que derivó en amenazas, agresiones e incidentes y el posterior incendio de la casa de la auxiliar generaron otros dos expedientes simultáneos.

Tal como adelantó este medio la madre del menor fue notificada el miércoles de la semana pasada de la formación de una causa por "lesiones leves" y "amenazas" que se tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº7. Su titular, Leandro Arévalo, también tiene a su cargo la causa por robo y posterior incendio de la vivienda de la auxiliar de cocina por la que tampoco hay imputados por el momento.

Sobre ese hecho Martina Papadópulos, abogada de la mujer acusada por los padres del menor, le adelantó a 0223 que más allá del accionar del Ministerio Público Fiscal van a tramitar denuncias penales a las personas que la agredieron y amenazaron en el Jardín y a los que adelantaron que iban a incendiarle la casa.

La profesional recordó que la mujer, su esposo y su hijo son una familia humilde que trabaja para tener lo que tiene y que se quedaron sin nada. “Creyendo que hacían justicia la golpearon, la quisieron ahorcar, la amenazaron de muerte”, agregó.

La tercera causa es la relacionada con los daños registrados en el edificio del Jardín durante la protesta del lunes 5 de abril y fue remitida a la Oficina de Conflictos Sociales que funciona en la fiscalía de Composición Temprana de Conflictos Penales. “Desde la misma plantearían una cuestión de competencia en las próximas horas porque no habría daño tal como lo planteado inicialmente”, dijeron las mismas fuentes.

Comentarios de usuarios de Facebook